pueblos con encanto en cuenca

Hoteles con encanto en Cuenca [la ciudad de las casas colgantes]

¡Holi viajer@! Si tu siguiente destino es la emblemática ciudad de las casas colgantes, en este artículo te cuento cuáles son mis hoteles con encanto en Cuenca favoritos. 

Cuenca es Patrimonio de la Humanidad desde 1996, lo que convierte a esta ciudad en un destino único y especial. Es por ello que a la hora de encontrar alojamiento hay que tener vista de águila para ubicar un sitio que cumpla nuestros deseos.

Si la propuesta histórica y natural que ofrece Cuenca te ha enganchado, a continuación te comparto mis opciones de alojamiento favoritos para que tu escapada sea increíble. 

¿Preparad@? ¡Vamos a ello!

Mejores hoteles en Cuenca con encanto 

Cuenca es por su naturaleza, como sacada de un cuento de hadas. Verás que mi selección de hoteles con encanto en Cuenca ciudad refleja lo mejor de una de las ciudades más sorprendentes de España, así que espero que con mi ayuda puedas encontrar el alojamiento perfecto para ti. 

 

1. Complejo Enoturístico Finca la Estacada, la mejor opción para dormir cerca de Cuenca

Uno de los hoteles cerca de Cuenca que debes conocer es el Complejo Enoturístico Finca la Estacada. Ubicada en Tarancón, cerca de Cuenca y Madrid.

Esta finca ha sido restaurada para ofrecer una experiencia de enoturismo de otro nivel, con talleres en grupo donde puedes aprender un poco sobre la elaboración de los vinos y también conocer sobre la historia de la finca de la mano de guías muy locales.

En cuanto a las habitaciones: son ESPECTACULARES. Cómodas y bien equipadas.

Además, si quieres un día de relax puedes nadar un rato en su piscina al aire libre o visitar el spa para mimarte un buen rato. El hotel ofrece WiFi, Parking gratis y cuenta con un gimnasio.

Esta bonita  finca con encanto tiene una puntuación de 9 en Booking. Reserva para probar los vinos de la Finca La Estacada

hoteles con encanto cuenca

2. Parador de Cuenca, un hotel de ensueño

Uno de los hoteles en Cuenca con encanto que más me gusta es el Parador de Cuenca; un lujoso establecimiento que combina lo moderno con lo antiguo, ubicado en la subida hacia el antiguo convento de San Pablo. Antes de ser un hotel era un convento, y eso lo podrás notar en cada rincón del recinto. 

El Parador de Cuenca ofrece servicios como WiFi gratis, servicio de habitación, caja fuerte, minibar y aire acondicionado.

Las habitaciones son amplias y con mobiliario moderno y también incluyen TV y baño privado. También cuenta con un restaurante de comida tradicional manchega, piscina, gimnasio, parking (exterior e interior, aunque éste último es pago), una pequeña tienda para comprar souvenirs, salones para eventos, una pista para jugar tenis y un sauna. 

Además si viajas con coche eléctrico, hay puntos de recarga para ellos. Pero lo mejor son sus vistas de ensueño gracias al Puente de San Pablo y las icónicas Casas Colgadas

Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Reserva ahora en el Parador de Cuenca para que disfrutes de unas vacaciones inigualables. 

alojamientos con encanto en cuenca

3. Hotel Monasterio de Tejeda, el lugar perfecto para conectar con el encanto Cuenca

Uno de mis alojamientos con encanto en Cuenca favoritos es el Hotel Monasterio de Tejada, ubicado en Garaballa, a solo unos minutos a pie del Santuario Nuestra Señora de la Tejeda. Este hermoso alojamiento de 2 estrellas fue restaurado hasta convertirse en un espacio único para pasar unas vacaciones estupendas en familia, pareja o con amigos. 

Desde sus habitaciones con decoración clásica (y bañera de hidromasaje) hasta sus alrededores; este hotel es un retrato del pasado que te mantiene cautiv@. Sus instalaciones están bien cuidadas (y adaptadas para personas con movilidad reducida) y los servicios son de primera. Ofrece WiFi y servicio de estacionamiento gratuito, desayuno variado y mucho más. 

La fachada del hotel es su mayor atractivo y poder pasear por los jardines exteriores es 🔝.

Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Si visitas Garaballa, reserva en el Hotel Monasterio de Tejada para disfrutar de un viaje muy placentero.

hotel con encanto en cuenca

4. La Buhardilla de Huecar, un apartamento con encanto en Cuenca ciudad

Si buscas un apartamento con encanto en Cuenca ciudad, la Buhardilla de Huecar te encantará. Para los viajes en familia o con un grupo de amigos, lo mejor es un apartamento y esta es una excelente alternativa por varios motivos: es espacioso, tiene una decoración moderna con un toque rural, una chimenea y aire acondicionado en toda la estancia. 

Mi parte favorita (y la razón de porqué está en esta lista) son sus vistas. Desde el balcón puedes disfrutar del panorama natural con encanto en Cuenca. Además, gracias a su ubicación en el centro histórico de la ciudad, puedes incluir en tu itinerario visitar las Casas Colgadas de Cuenca que queda a solo 13 minutos a pie. 

Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. Si te gusta, reserva aquí en La Buhardilla de Huecar

cuenca alojamiento con encanto

5. Parador de Alarcón, uno de los mejores hoteles cerca de Cuenca que debes conocer

A la hora de dormir cerca de Cuenca, mi elección favorita es el Parador de Alarcón, un monumental castillo del siglo VIII que fue restaurado para convertirse en un hermoso hotel. Está ubicado en el pueblo de Alarcón, sobre el Pico de los Hidalgos y el río Júcar, a 80 km de Cuenca. 

Es popular por su estilo medieval y moderno, una combinación que se nota en su fachada y el interior, el cual cuenta con una decoración elegante que te encantará. 

El Parador ofrece habitaciones lujosas, espaciosas y bien equipadas. Además el hotel tiene un restaurante que prepara comida internacional y tradicional, y en el bar podrás degustar los mejores vinos locales y nacionales. 

Tiene una puntuación de 8,8 en Booking. Reserva aquí en el Parador de Alarcón

hoteles con encanto en cuenca ciudad

6. Tierras de Moya, un hotel en Cuenca con piscina

Tierras de Moya es uno de los mejores hoteles con encanto en Cuenca que debes conocer. Se trata de una mansión del siglo XVIII totalmente restaurada para proporcionar una experiencia única.

Cuenta con 5 habitaciones dobles, 3 junior suites  y 2 suites. ¡Todas tienen bañera hidromasaje!

Sus muros de piedra, techos altos con vigas de madera y el  jardín que rodea toda la estancia, lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una escapada de relax.

El hotel cuenta con una piscina al aire libre, un spa, restaurante y bar. Lo que más me gusta de este alojamiento en Cuenca es su pintoresca biblioteca con chimenea.

Tiene una puntuación de 9 en Booking. Reserva aquí en las Tierras de Moya

dormir en cuenca con encanto

¡Y aquí terminamos esta aventura por los mejores alojamientos con encanto en la provincia de Cuenca!

Espero que mis recomendaciones te ayuden a encontrar el alojamiento perfecto para ti, que refleje el encanto histórico de esta maravillosa ciudad. Y si conoces un alojamiento con encanto en Cuenca igual de encantador, no dudes en compartir tu opinión conmigo en la cajita de comentarios. 

¡Nos vemos en una próxima aventura, viajer@!

 

Fuente de las fotografías: Booking.com

PD: Te dejo mi selección de hoteles con encanto en España:

Rate this post
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This