hoteles originales cerca de madrid

Hoteles con encanto cerca Madrid [Siéntete como un marqués/a]

¡Holi viajer@! ¿Planeas unos días de relax y desconexión por la capital española? He preparado este artículo para que sepas los hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid que te recomiendo.

Madrid es la ciudad de las mil caras, con una oferta cultural, histórica y gastronómica digna de admirar, y a la hora de conocerla es vital que te hospedes en un lugar que transmita toda la esencia de la ciudad madrileña. ¿Y qué mejor oportunidad para hablarte de mis recomendaciones personales de alojamientos en Madrid?

Si quieres conocer cuáles son los hoteles, posadas o casas rurales MÁS increíbles de Madrid, ¡sigue leyendo!

5 mejores hoteles con encanto cerca de Madrid

A continuación te cuento sobre mis favoritos en cuanto a alojamiento en Madrid, especialmente si planeas alojarte cerca de la ciudad.  ¡Preprad@ para encontrar el lugar perfecto para ti! 

1. Hotel Don Marcos, un hotel romántico cerca de Madrid

Ubicado en Soria, algo alejado del centro de Madrid, concretamente a 2 horas y cuarto en coche.

Con una vista panorámica  hacia al Castillo de Osma, el Hotel Don Marcos es un alojamiento con encanto cerca de Madrid que debes conocer. Se trata de un hotel estilo boutique de 5 estrellas; cuenta con seis habitaciones (son suites) decoradas con un estilo rústico artesanal y ofrece una experiencia de primer nivel en un entorno único. 

Este hotel de ensueño cerca de Madrid tiene piscina al aire libre, un jardín, terraza y WiFi gratuito. Además este hotel ofrece aparcamiento privado gratuito y acepta es petfriendly. 

Tiene una puntuación de 9,6 en Booking. 👉Reserva en el Hotel Don Marcos

hoteles románticos cerca de Madrid

2. Casona de Torres, un hotel con estilo rústico cerca de Madrid

Si buscas un alojamiento rurales rodeado de campo, alójate en la Casona de Torres, un bonito hotel estilo boutique, con toques rústicos que te recordarán al siglo XIX, ubicado en la localidad de Mondéjar (provincia de Guadalajara, no muy lejos de Madrid).

Gracias a su decoración antigua, con techos de madera, una escalera de época en la entrada del vestíbulo y otros detalles como los cabeceros de las camas, te harán sentir en otra época. Hay varias habitaciones que podrás elegir: habitación individual, habitación doble, junior suite y suite con hidromasaje🫧. ¡Todas son muy luminosas!

También cuenta con un restaurante pintoresco donde podrás disfrutar de una comida rica a un precio asequible. 

Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. 👉Reserva en el Casona de Torres

hoteles con encanto cerca de Madrid

3. Finca la Estacada, el lugar ideal para hacer enoturismo 

El Complejo enoturístico Finca la Estacada  es una hermosa finca restaurada, ideal para los fanáticos del enoturismo. Está ubicada en el maravilloso pueblo de Tarancón, Cuenca. 

Si buscas hoteles a las afueras de Madrid, este te gustará; queda a solo 40 minutos de distancia en coche y puedes hacer muchas actividades entretenidas y diferentes, como nadar en la piscina al aire libre, disfrutar de su colección de vinos, recorrer el viñedo y disfrutar de un plato madrileño.

El complejo cuenta con un spa, sauna y gimnasio, WiFi gratis, un restaurante y bar para que puedas disfrutar de tus bebidas favoritas (aunque te recomiendo que pruebes la cosecha que ellos preparan). 

¿Lo mejor? La Estacada realiza actividades como visitas guiadas a sus alrededores y también catas de vino y si quieres pasar un rato relajante y diferente en el spa, no dudes en pedir el tratamiento de belleza con vino. 

Tiene una puntuación de 9 en Booking. 👉Reserva en el Complejo Enoturístico Finca la Estacada

mejores hoteles con encanto cerca de Madrid

4. Hotel Rural Los Frutales, una casa rural con encanto en Madrid

Las casas rurales tienen un encanto único y el Hotel Rural Los Frutales, ubicado en el Valle de la Fuenfría en Cercedilla, te ofrece un ambiente de ensueño donde puedes respirar aire puro, rodeado de árboles y una estética mágica que te hará sentir como en un cuento de hadas. 

De los hoteles rurales con encanto cerca de Madrid, este es uno de mis favoritos por varios motivos: es hogareña, aunque fue reformada sigue manteniendo la estética antigua, está bien equipada y está a tan solo 62 km de distancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tiene 2 habitaciones dobles y 4 suites, cada una con baño incluido. 

¿Lo mejor? Pasear por la orilla del río Guadarrama y disfrutar de una rica comida en el restaurante, cuyo menú se apoya directamente de alimentos sacados del huerto y la granja de animales que tiene la posada. 

Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. 👉Reserva en el Hotel Rural Los Frutales

hoteles con encanto cerca de madrid con piscina

5. Hotel Rural La Viña, un hotel perfecto para una escapada romántica cerca de Madrid

Si buscas hoteles románticos cerca de Madrid para tu luna de miel o para una escapada con tu pareja, el Hotel Rural La Viña te caerá como anillo al dedo.

Ubicado en San Rafael, a 20 minutos del acueducto de Segovia y 40 minutos del centro de Madrid, este hotel cuenta con todo lo necesario para darte una estancia divina y reconfortante.

Sus habitaciones son una experiencia de otro nivel. Tienen jacuzzi y unas camas tan cómodas que sentirás que duermes en una nube. Además, sus suites fueron tituladas con nombres originales, tales como: El torreón, El deseo, La alcoba de la Reina, El descanso, El cielo, El bosque y El apeadero. 

Cuenta con un restaurante donde podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de Segovia y un rico asado. Y si quieres relajarte con tu pareja, el bar del hotel ofrece cócteles acompañados siempre de un aperitivo para que disfrutes al máximo. Y si planeas hacer turismo por la zona, en el restaurante puedes solicitar almuerzos preparados para que te lleves tu comida-picnic a donde quieras. 

Si quieres conocer la Reserva Natural de la Sierra de Guadarrama, este hotel es tu mejor opción para hacer actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo. 

¿Quieres una velada romántica a la luz de las velas? Este alojamiento romántico cerca de Madrid es el ideal.

Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. 👉Reserva en el Hotel Rural La Viña

alojamiento con encanto cerca de madrid

¡Hemos llegado al fin de este viaje por los mejores mejores hoteles con encanto cerca de Madrid!

Espero que con mi ayuda hayas encontrado una buena opción  para tu escapada cerca de Madrid y si conoces un hotel que pueda ser interesante déjamelo en la caja de comentarios (justo debajo) para añadirlo.  ¡Hasta pronto, viajer@ !

Fuente de las fotografías: Booking.com

PD: Te dejo mi selección de hoteles con encanto en España:

5/5 - (1 voto)
4 Comments
  • Clemente
    Posted at 14:50h, 18 diciembre Responder

    ¿Sabes de hoteles a las afueras de madrid que sean de lujo? Gracias de antemano

    • eva
      Posted at 14:56h, 18 diciembre Responder

      Hola clemente! Si no te convence ninguno del listado, puedes filtrar en Booking por estrellas (marcas 5 y te salen los de lujo)

      Abrazos!

  • José Antonio B
    Posted at 14:51h, 18 diciembre Responder

    Hola Eva,

    Yo añadiría ciertos hoteles boutique cerca de madrid como por ejemplo Parador de Chinchón., pero gran artículo Saludos cordiales

    • eva
      Posted at 14:56h, 18 diciembre Responder

      Increíble ese Parador. ¡Gracias José Antonio!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This