las mejores posadas de cantabria

Hoteles con encanto en Cantabria [Mis favoritos]

¡Holi viajer@! Bienvenid@ a este artículo, en el que te detallo los mejores hoteles con encanto en Cantabria.

Y es que cuando se trata de encontrar el alojamiento perfecto, la tarea puede ser ardua. Por suerte, he tenido la oportunidad de visitar Cantabria en varias ocasiones y la verdad que en esta bonita tierra encontramos alojamientos de ensueño para flipar.

Si quieres disfrutar de la naturaleza y escapar del calor en verano…  te invito a conocer mi selección personal con los hoteles más bonitos de Cantabria.

¿Preparad@? ¡Vamos a ello!

Hoteles con encanto en Cantabria (que merecen la pena de verdad)

Cantabria es sinónimo de diversidad, es por ello que mi siguiente listado te transmitirá la esencia del norte de España en todo su esplendor. Un viaje lleno de paisajes verdes, con vistas a los Picos de Europa, junto al mar…

A continuación mis recomendaciones más personales de alojamientos con encanto en Cantabria:

1. El Molino de Bonaco, de los mejores hoteles con encanto en Cantabria

El Molino de Bonaco es uno de los hoteles de Cantabria donde más podrás conectar con la naturaleza. Está ubicado en El Barcenal, a orilla del Río Escudo, a 15 minutos de distancia de San Vicente de la Barquera y la costa Cantabria. Se trata de un conjunto estilo rústico compuesto por cabañas y apartamentos rodeados de un jardín con un lago y árboles frutales.

Todos los alojamientos de El Molino de Bonaco ofrecen WiFi gratis, cocina equipada (con horno, fogón, cafetera y hasta una lavadora), porche y acceso al área de barbacoa.

Si quieres descasar y conectar con la naturaleza, este alojamiento es perfecto como destino de vacaciones entre mar y montaña. 

Tiene una puntuación de 9,4 en Booking. 👉Reserva en El Molino de Bonaco.

hotel con encanto cantabria

2. Posada Valle del Oso, uno de los hoteles con spa en Cantabria

Si quieres disfrutar de una velada de ensueño con vistas a los Picos de Europa y el Valle de Pesaguero, la Posada Valle del Oso te encantará.

Ubicada en Lerones, esta posada rural es una maravilla en todos los sentidos. Cuenta con 15 habitaciones, un salón de juego y una biblioteca donde podrás desconectar en compañía de un buen libro. 

Ofrece desayuno incluido en el precio, piscina al aire libre, WiFi y parking gratis y tiene un precioso bar. También cuenta con sauna y un jacuzzi con hidromasaje para un relax y un tratamiento antiestrés ideal. 

También puedes realizar actividades de entretenimiento como senderismo, ciclismo y pesca, incluso practicar esquí en la pista Alto Campo que está a 120 km de distancia. Y si quieres visitar Santander o San Vicente de la Barquera, el trayecto dura aproximadamente 90 minutos en coche.  

Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. 👉Reserva en la Posada Valle del Oso.

donde dormir en cantabria con encanto

3. La Lobera, una casa rural con encanto pintoresco

Esta casa rural parece sacada de un cuento de hadas; con paredes de piedra, techos rústicos con vigas de madera y paisajes increíbles que invitan al descanso y la desconexión del mundo.

Las habitaciones son grandes y cómodas. El sitio cuenta con un restaurante tradicional donde podrás degustar platos típicos de la zona cántabra, pero debes reservar una mesa con anticipación. Y si quieres disfrutar de una copa, en la zona de bar podrás encontrar bebidas y snacks. 

El ambiente reconfortante y familiar de la posada La Lobera se nota desde el primer instante. Gracias a su ubicación en la campiña cántabra, en Las Rozas de Valdearroyo, muy cerca del río Ebro, la atmósfera que se respira en la posada te hará sentir paz y plenitud. 

Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. 👉Reserva en La Lobera.

posadas en cantabria con encanto

4. Palación de Toñanes, combinación perfecta entre naturaleza y confort

Encontrar un lugar para dormir en Cantabria que tenga piscina es la mejor forma de disfrutar las vacaciones y el Palación de Toñanes es una buena alternativa.

Ubicado a Toñanes, entre Santillana del Mar y Comillas, este hotel rural con encanto en Cantabria cuenta con un restaurante, piscina al aire libre, un bonito jardín y una fachada pintoresca que te enamorará. 

Las habitaciones tienen un estilo rural clásico, e incluyen televisión, baño privado y calefacción. Además, dependiendo del tipo que elijas (que puede ir desde doble con 1 o 2 camas, triple, cuádruple, familiar, individual o suite) el tamaño de la habitación puede variar. Por otra parte, el hotel ofrece desayuno, cuenta con un bar y un restaurante de cocina cantábrica y una huerta.

¿Lo mejor? Si no quieres hacer turismo por los alrededores, en el Palación de Toñanes puedes divertirte gracias a la variedad de actividades que ofrecen, que van desde senderismo hasta ping pong.

El hotel tiene una sala de juegos, un área para que los más pequeños jueguen y una piscina. Y si quieres explorar afuera, puedes alquilar una bicicleta. 

Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. 👉Reserva en el Palación de Toñanes.

hotel rural cantabria

5. La Casa del Puente, una casa rural con encanto en Cantabria

Si vas a viajar a Regules en Cantabria, debes conocer La Casa del Puente, un hermoso hotel boutique con estilo rústico y vintage que te hará sentir en un cuento de hadas. Ubicado en el Valle de Soba a tan solo 20 minutos de la costa, este hotel con encanto en Cantabria y vista al río Gándara, cuenta con instalaciones de primera que te harán sentir cómod@ de principio a fin.

Cuenta con apartamentos si vienes en familia o habitaciones para una o dos personas. El hotel está decorado con un estilo rústico pero elegante. Las habitaciones vienen con TV, baño privado (que tiene bañera y una ducha con hidromasaje) y conexión a WiFi gratis. 

Tiene también un salón donde puedes disfrutar de un café frente a la chimenea y si quieres conocer un poco más de los alrededores, el hotel proporciona información sobre los destinos más turísticos de la zona. 

Tiene una puntuación de 8,6 en Booking. 👉Reserva en La Casa del Puente.

alojamiento cantabria con encanto

6. Sea views in the heart of the old town, un alojamiento cómodo que debes conocer

Un paraíso de Castro Urdiales que no podía faltar en mi lista es Sea views in the heart of the old town, un alojamiento con encanto Cantabria que vale la pena conocer.

Se trata de un apartamento cómodo, equipado y con dos habitaciones, situado cerca de las increíbles playas Urdiales-Ostende y Brazomar, donde podrás disfrutar de un día de playa y buceo al mejor estilo Cantabria.

Cuenta con vista al mar, así que todas las mañanas podrás disfrutar de la brisa marina mientras te tomas un café en el balcón. Sus instalaciones son excelentes, y también ofrecen WiFi gratis para que puedas postear en tus redes sociales en cualquier momento.

¿Mi parte favorita? Su ubicación. A escasos metros puedes visitar la playa del ayuntamiento y el paseo marítimo.

Tiene una puntuación de 9,4 en Booking. 👉Reserva en el Sea views in the heart of the old town.

hoteles rurales cantabria con encanto

¡Hemos llegado al final de este recorrido por los mejores hoteles en Cantabria!

Viajer@ espero que este artículo sobre los hoteles rurales con encanto en Cantabria  te haya servido para elegir tu alojamiento. Si has encontrado otra alternativa de alojamiento que sea igual de interesante, no dudes en dejarlo en tu comentario. ¡Feliz viaje!

Fuente de las fotografías: Booking.com

PD: Te dejo mi selección de hoteles con encanto en España:

5/5 - (1 voto)
4 Comments
  • Almudena
    Posted at 10:07h, 27 diciembre Responder

    Hola Eva, ¿Podrías recomendarme posadas con encanto en cantabria? Gracias de antemano

    • eva
      Posted at 10:08h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Almudena! Claro, la posada Valle del Oso. Feliz viaje 🙂

  • Valentina
    Posted at 23:36h, 11 febrero Responder

    Yo busco un hotel rural con encanto en Cantabria para San Valentín.

    • eva
      Posted at 11:41h, 13 febrero Responder

      Hola Valentina. Si buscas un hotel rural con encanto en Cantabria te recomiendo sin duda el PALACIÓN DE TOÑANES 🙂

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This