hoteles con encanto en el centro de sevilla

Hoteles con encanto en Sevilla [Para dormir la mar de a gusto]

¡Holi viajer@! Si planeas una escapada a la capital andaluza próximamente, los siguientes hoteles con encanto en Sevilla te encantarán. La capital de Andalucía es un destino mágico que te permitirá explorar lugares maravillosos y en este artículo voy a ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto. 

Es por ello que he preparado un listado de alojamientos en Sevilla únicos e inigualables. Además son para todos los gustos y bolsillos. Desde hoteles lujosos con estilo boutique hasta casas rurales que te permitirán conectar con las raíces de la ciudad y la naturaleza. 

¿Estás ready para conocer los mejores alojamientos con encanto Sevilla? ¡Vamos a ello!

Los 5 mejores hoteles con más encanto en Sevilla

¡Aquí están mis recomendaciones más personales de los 5 hoteles con encanto en Sevilla que tienes que conocer!

1. Hotel Casa del Poeta, un hotel en Sevilla centro que te encantará

Uno de los hoteles con encanto en el centro de Sevilla que debes conocer. Ubicado en el casco histórico de Sevilla, a tan solo 250 m de la Catedral de Sevilla y la Giralda, este hotel es todo lo que podrías imaginar: tiene una fachada clásica y elegante y cada rincón del recinto invita a sentirse como en casa.

Este hotel con encanto en el centro de Sevilla es de 4 estrellas, lo que significa que el lujo está garantizado: habitaciones grandes, aire acondicionado, baño privado, terraza compartida y una fantásticabiblioteca. Además cada día sirven un desayuno casero delicioso y muy bien valorado por sus huéspedes. 

La zona es muy céntrica y peatonal, por lo que podrás visitar los diferentes monumentos históricos caminando a escasos metros.

Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. 👉Reserva dese aquí en el Hotel Casa del Poeta

hoteles con encanto en sevilla

2. Meliá Lebreros, alojamiento con encanto en Sevilla súper recomendado

El Hotel Meliá Lebreros es un establecimiento elegante situado en el distrito comercial de Sevilla, a pocos metros de la estación del AVE de Santa Justa y a 300 m del famoso estadio de fútbol Sánchez Pizjuán. También encontrarás 2 centros comerciales justo enfrente y muchos restaurantes a su alrededor. 

Este alojamiento es una de mis mejores recomendaciones si buscas una buena relación calidad precio y quieres disfrutar de una estancia de 10. 

Las habitaciones son increíbles por su tamaño y la comodidad de sus camas extra-grandes. Si te alojas en verano, tiene piscina al aire libre y unas vistas increíbles de la ciudad. Además si te gusta hacer tu sesión de gimnasio está muy bien equipado y tanto la cafetería como el restaurante son estupendos (palabrita porque he probados ambos).

Si probar la gastronomía de Sevilla está en tu top de prioridades, entonces este hotel te va a gustar porque ofrece  una selección de opciones gastronómicas brutal: El restaurante Mosaico, por ejemplo, ofrece un menú local e internacional que es ideal para empezar el día, o La Taberna la Dehesa es un restaurante sevillano que ofrece un menú especializado en la cocina andaluza. 

Tiene una puntuación de 8,6 en Booking. 👉Reserva este bonito hotel en Sevilla: Melia Lebreros

hoteles centro sevilla con piscina

3. El Palacio de San Benito, un paraíso medieval con encanto cerca de Sevilla

Ubicado en Cazalla de la Sierra (a escasos 90 km de Sevilla), el Palacio de San Benito brinda una experiencia única gracias a su estética medieval. La fachada de este hotel es antigua y clásica y el jardín, aunque es modesto le da un toque muy especial.

Este palacio cuenta con una casa de huéspedes con acceso a la piscina y una vista a los alrededores súper bonita. La posada es como una fortaleza y en su interior puedes encontrar todo lo necesario para que tu estancia sea inolvidable: aire acondicionado, WiFi gratis, piscina al aire libre, servicio a la habitación, bar y buffet libre.

Todas las habitaciones tienen balcón y si quieres disfrutar de una copa al final del día, en su pequeño bar Cazalla podrás degustar deliciosos aperitivos y cócteles. 

El patio central del hotel está rodeado por una increíble galería de cuadros y además las habitaciones tienen curiosos nombres entre los que podrás elegir la habitación del Rey, la habitación de la Reina o la del infante, entre otras.

Tiene una puntuación de 9 en Booking. 👉Haz tu reserva en el El Palacio de San Benito

hotel con jacuzzi en sevilla

4. Hotel Rural Hoyo Bautista, de estilo boutique 

Si te gustan los hoteles con estilo rural, el Hotel Rural Hoyo Bautista te va a flipar. 

Si has seguido mis aventuras explorando los mejores hoteles para hospedarse en España, ya sabrás de mi debilidad por la estética rústica y este hotel es todo lo que podrías imaginar de una edificación con encanto andaluza: paredes blancas, techos altos, vigas de madera y pisos de baldosas que te recordarán al sur de Sevilla. 

El hotel está está ubicado en una localidad situada a poco más de una hora de la capital. Incluye piscina al aire libre y un restaurante en el que podrás disfrutarás de platos tradicionales de la cocina andaluza.

Sus habitaciones son muy cómodas y ofrecen vistas increíbles  a las montañas. Ideal si quieres desconectar.

Tiene una puntuación de 8,6 en Booking. 👉Reserva en el precioso  Hotel Rural Hoyo Bautista

hoteles en pueblos cerca de sevilla

5. Lagar de Viña Vieja, un hotel con encanto en el Parque Natural Sierra Norte 

Si te gusta la naturaleza y las casas rurales, debes considerar este alojamiento con encanto en Sevilla (provincia).

Se trata de un complejo de casas que vienen equipadas con todo lo necesario para que puedas pasar tus vacaciones de la mejor forma posible.

Lagar de Viña Vieja ofrece servicios básicos como WiFi y estacionamiento gratis y también cuenta con una piscina al aire libre para que puedas disfrutar del sol y la naturaleza. 

Gracias a su ubicación en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, el alojamiento ofrece actividades al aire libre como senderismo. Además, si te gustan los paseos turísticos, puedes disfrutar de guías locales para conocer más sobre esta bonita zona de Andalucía. 

En cuanto a las instalaciones, las casas son de paredes de piedra y grandes vigas de manera que te transportarán a una época antigua. También dispones de una chimenea en tu sala de estar.

Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. 👉Reserva en el Lagar de Viña Vieja

hoteles con encanto sevilla barrio santa cruz

¡Y hasta aquí este viajes por los mejores hoteles con encanto en Sevilla!

Espero haberte  ayudado a elegir  el alojamiento de tus sueños. Si tienes cualquier pregunta o te gustaría añadir alguna otra opción que conozcas a esta lista, no dudes en dejar un comentario justo debajo. ¡Hasta pronto viajer@!

Fuente de las fotografías: Booking.com

PD: Te dejo mi selección de hoteles con encanto en España:

5/5 - (1 voto)
2 Comments
  • Rosa F
    Posted at 13:38h, 22 diciembre Responder

    Hola Eva, por experiencia un buen hotel con encanto en el centro de Sevilla es el Hotel Posada del Lucero.. Por si lo quieres añadir. Saludos

    • eva
      Posted at 13:43h, 22 diciembre Responder

      Gracias Rosa, me lo apunto 🙂

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This