Recomendaciones Para Biarritz

Biarritz en un día: qué ver en este pueblo con encanto de la costa vasca

Bonjour et bienvenue voyageur! ¿Cuál es la primera imagen que te viene a la mente si piensas en la costa vasco francesa?

Yo misma me hice esta pregunta antes de viajar hasta esta zona y lo que pasó por mi cabeza se quedó corto, vaya, que es más bonito aún de lo que te imaginas o has visto en fotos.

Biarritz es uno de los lugares más bonitos del País Vasco francés. Una mezcla entre playa, buena gastronomía y casas con encantó que me enamoró.

Si vas a visitar Biarritz en un día… ¡Toma nota!

Qué ver en Biarritz en un día

Para empezar te aconsejo que dediques por lo menos un día y medio para visitar este pueblo. Además de callejear sin mapa, no te vayas sin probar el queso francés (tienes opciones en todos los restaurantes).

Este pueblo tiene una gran cantidad de actividades que puedes hacer y sus alrededores. Es el lugar ideal para hacer una escapada, desconectar y pasar unos días llenos de tranquilad.

A continuación te enumero 20 cosas que ver y hacer en Biarritz en un día (y medio):

1. Visita La Grand Plage 

Es la playa principal de Biarritz y verás en  cualquier época del año gente practicando surf.  Este puede ser un plan nº 1 si no sabes por donde empezar a visitar Biarritz.

 2. Recorre su paseo marítimo

Uno de los imprescindibles que ver en Biarritz si quieres pasear, tomar un café y disfrutar de unas vistas maravillosas. Huele a mar y a tranquilidad.

3. Cómete un crepe en Le Ble Noir

En mitad del paseo marítimo, con una gran terraza y unas vistas increíbles. Además no está nada mal de precio. ¿Qué hay mejor que tomarte algo en frente del mar?

Lugares que ver en BIARRITZ

4. Visita el mercado de Les Halles

Me sorprendió muy mucho y para bien. Es un mercado fascinante, con producto local (echa un ojo al pan y al queso) y hay un par de bares de tapas para picar algo.

No podía faltar en mi lista sobre qué ver en Biarritz,  ya que es muy conocido para probar las ostras de la zona que puedes comprarlas en L’Ecaillerie y subir a la parte de arriba a disfrutarlas.

5. Visita el puente Rocher de la Vierge 

¿Quieres contemplar como rompen las olas? La fuerza del agua en este sitio es brutal. Este puente es famoso proque fue construido por el mismo arquitecto que diseño La Torre Eiffel.

Es un lugar desde el que ver en Biarritz en panorámica 360 grados.

6. Ve a ver el faro de Biarritz y tómate algo en su quisco

Un paseo de 30 minutos te llevará hasta el faro. Las vistas son espectaculares y las fotos también. No puede fatar en tu visita a Biarritz y además tiene justo al ladito un bar-quiosco donde tomarte algo tranquilamente.

Que Hacer En Biarritz

7. Prueba la burger de Le Campero

Somos españoles y la hora de la comida/cena no es muy compatible con los franceses. No me malinterpretes, pero es que ellos están acostumbrados  a comer entre las 12:00 y las 14:00 y a cenar entre las 19:00 y las 22:00.

Si buscas donde comer en Biarritz fuera de ese horario… olvídate de encontrar las cocinas abiertas porque además son súper respetuosos con el horario de sus trabajadores.

No obstante, el amable chico de recepción de mi hotel me recomendó Le Campero, un sitio de hamburguesas caseras (y baratas) que está abierto en horario ininterrumpido.

8. Come en los bancos de Rocher du Basta

Ahora que tienes tu burger camina 3 minutos hasta Rocher du Basta. Comer viendo el mar es un planazo que puedes hacer en Biarritz.

9. Visita la Rue Gambetta, la calle de las tiendas

Otra de las cosas que hacer en Biarritz. Es su calle comercial más famosa y podrás encontrar ropa, souvenirs, pastelerías etc.

10. Date una vuelta por las tiendas de lujo 

Quizás aquí no puedes comprar, pero merece la pena al menos mirar desde fuera. Hermès y Maison Goyart son algunas de las más conocidas.

BIARRITZ EN UN DÍA

11. Visita la Plaza Sainte-Eugénie y su iglesia

Este sitio me gustó muchísimo, de hecho volví varias veces a sacar fotos. La plaza es acogedora y la iglesia se visualiza desde varios puntos de la zona, pero verla de cerca me encantó.

sitios que ver en Biarritz en un día

12. Pasea hasta el Boulevard du Prince de Galles

Si te gusta ver el atardecer, esta es una de las cosas que no puedes perderte en Biarritz. Puedes verlo desde unos bancos, ¡y es precioso!

13. Contempla el atardecer cenando en Etxolabibi

Otro alternativa para tener vistas al océano mientras ves caer el sol. El menú de Etxolabibi es informal y está bien de precio. Aquí tambien puedes tomar el brunch.

14. Reserva una clase de surf y coge unas olas

École de Surf Hastea es una escuela de surf situada cerca del alojamiento que más tarde te recomendaré. Si te animas a probar este deporte, Biarritz es el sitio ideal.

15. Pide una tabla de quesos en Le Bar Jean

No te puedes ir de Biarritz sin comprar quesos o al menos probarlos. La variedad que hay allí no se encuentra en España, así que degusta alguno y disfruta.

que-ver-en-biarritz-en-un-día-gratis

16. Entra y visita el casino de Biarritz 

No soy mucho de probar suerte en estos sitios, pero se sitúa justo en la Grand Plage y al menos merece la pena verlo.

17.Date una vuelta por el Hotel du Palais

Es un exclusivo y lujoso hotel de cinco estrellas ubicado junto al mar donde alojarse en Biarritz puede costarte unos 700€/noche.

qué ver en Biarritz

Si tu presupuesto lo permite, alójate en él y sino, verlo desde fuera es maravilloso tambien.

18. Visita una de las librerías más antiguas del pueblo

Si eres amante de los libros o al menos de visitar librerías, te gustará este sitio de varias plantas con rollo vintage.

imprescindibles biarritz

19. Visita San Sebastián y prueba sus pintxos. 

Tu escapada se puede completar pasando 2 días en San Sebastián. Tan solo hay 50 kilómetros entre ambas ciudades, si vas en coche es buen plan.

20. Visita Burdeos, la ciudad de las plazas

Otra opción (la que yo hice) es visitar Burdeos en dos días. Está a tan solo 2 horas en coche y la carretera es muy buena. Fue mi plan en Semana Santa, si tienes 3 o 4 días te recomienda completar tu ruta así.

Mejores hoteles donde dormir en Biarritz

Lo que de verdad mola en Biarritz es disfrutar del amanecer y del atardecer sin prisas, para lo que tendrás que pasar al menos una noche.

Dormir en Biarritz es carete pero puedes echar un vistazo a este hotel en el que me alojé con mi pareja, céntrico y cumple las tres b (bueno, bonito y barato).

El personal sabe español, es muy amable y cuenta con parking (importante si vas en coche). Además el desayuno es completísimo y te lo suben a la habitación si quieres.

Lo más recomendable para ver en Biarritz

Si lo que quieres es disfrutar del mar, te recomiendo hospedarte en un hotel cerca de la Grande Plage. El Hotel de La Plage – Nouvel Etablissement tiene una relación calidad-precio excelente.

Qué ver y hacer en Biarritz

Si has llegado hasta aquí y planeas (como hice yo) una escapada de 1 día en Biarritz,  espero haberte ayudado a planificar tu viaje.

Todas las fotos que has visto en este artículo e incluso en Instagram no hacen justicia a la realidad y por eso… tienes que verlo en persona. Bon voyage!

 

5/5 - (1 voto)
5 Comments
  • Amanda
    Posted at 23:12h, 22 abril Responder

    Ha sido una gran experiencia visitar Biarritz siguiendo tu guía.

    Además el hotel que recomiendas nos encantó! Gracias 🤩

    • eva
      Posted at 11:14h, 26 abril Responder

      Gracias Amanda!!!!

  • Sofi
    Posted at 22:34h, 14 agosto Responder

    Justo voy a visitar Biarritz en un día y medio y me viene de perlas tu articulo Eva. Gracias!

    • eva
      Posted at 09:14h, 15 agosto Responder

      Me alegra mucho, ¡disfruta!

  • Josu
    Posted at 07:58h, 07 diciembre Responder

    Muy buen gusto. muchas gracias

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This