8 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN PRAGA PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

¡Holi de nuevo viajero! Si hay algo característico en nuestros viajes de hoy en día, son las “fotos postureo” que hacemos durante nuestras vacaciones. Que si foto paisaje, foto foodie, foto outfit… Por eso hoy voy a compartir contigo que ver en Praga en un día y los lugares donde hacernos esas super fotografías, porque bonita esta ciudad es un rato. ¡Allá vamos!

#foto postu nº 1: el reloj astronómico

Una de las cosas más curiosas de Praga, este reloj está en la torre del ayuntamiento de Praga (70 metros de altura y 5€ por entrar y contemplar las vistas, tu decides). Indica los 12 meses, los signos del zodiaco, las horas que ha salido el sol… ¡Más completo que un smartwatch! No sé si terminaras sabiendo la hora, pero saca el móvil y dispara porque es de lo más bello que verás.

que ver en praga

#foto postu nº2: vistas desde monte petrin

Si hay una foto típica en los viajes es una foto desde un mirador con vistas espectaculares. Prepárate para sudar la gota gorda porque es cuesta arriba, aunque si estás muy vago puedes optar por coger el funicular desde la calle Újezd.

que visitar en praga

#foto postu nº3: el muro de john lennon y sus pinturas

Aquí te puede quedar una foto guapa, guapa. Este muro lleno de grafitis se hizo tras el asesinato del cantante, como homenaje al mismo. También es un monumento dedicado a la libertad de expresión. Justo enfrente se encuentra el John Lennon Pub, tomate una cervecita allí.

que hacer en praga

#foto postu nº4: La arquitectura de la casa danzante

No verás nada igual en Praga. La diseñó un americano y un checo en la década de los 90 y está inspirada en dos bailarines (Fred Astaire y Ginger Roberts).

que ver en praga en 2 días

praga en 3 días

#foto postu nº5: el famoso puente de san carlos

Amigo, si hay algo que te gustará fotografíar en Praga es este puente de más de 500 metros, es P-R-E-C-I-O-S-O. En temporada alta puede perder algo de encanto por el número de turistas que pasan por él, pero está repleto de estatuas, tenderetes, músicos…

El emperador Carlos IV colocó la primera piedra en julio de 1357, exactamente el 9 de julio a las 5:31. Esta fecha puede leerse como 135797531, Carlos IV era muy supersticioso y decía que favorecería la resistencia del puente comenzar en ese momento. Algo imprescindible que ver en Praga. 

Inciso: te aconsejo madrugar mucho para poder hacer buenas fotos sin estar abarrotado de gente y volver para ver el atardecer y disfrutar de sus increíbles vistas.

praga en dos dias

#foto postu nº6: el castillo de praga

Es el castillo antiguo más grande del mundo y junto al recinto lleno de iglesias y  jardines se encuentra una calle perfecta para hacer nuestra foto, el Callejón del Oro (donde vivió Franz Kafka), un rincón único de la ciudad. Las preciosas casas de colores son pequeñas tiendas de marionetas y armaduras medievales que te encantará visitar.

castillo de praga

#foto postu nº7: ¡una pivo, prosím!

¿Sabes que República Checa es uno de los países dónde más cerveza se bebe? ¡Unos 150 litros por habitante cada año! De hecho, tanto en restaurantes como en supermercados es común que sea más caro comprar agua que cerveza. ¡Una locura! Las terrazas en la plaza de la Ciudad Vieja es el lugar perfecto donde probar una.

cervezas en praga

#foto postu nº8: trdelník, el dulce de praga que no puedes perderte

Un delicioso pastel con masa de harina que se enrolla en un palo de madera y se mezcla con canela y azúcar. Un espectáculo de olores y sabores. Cuesta unos 3€ y te aseguro que querrás repetir.

 

Y hasta aquí los 8 rincones instagrameables en Praga. ¿Cómo? ¿Qué no sabes como sacar unas buenas foto postureo? Te dejo unos consejos muy top para hacer fotos chulísimas en tus viajes.

 

2 comentarios en “8 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN PRAGA PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

  1. Sohnheeree Medellin dijo:

    Hola
    Muy bueno todo pero… Trdelnik NO es tipico de Praga. Casi toda la información es buena pero seria mejor que encontraran informacion veridica
    Gracias

    • Eva dijo:

      ¡Hola!
      No estoy muy segura de si es un dulce eslovaco o húngaro 😬 De cualquier modo Praga está invadido por puestos de este dulce tan rico 😋 No me iría de allí sin comer uno o incluso dos jeje.
      Gracias por comentar y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.