4 TRUCOS PARA HACER FOTOS CHULÍSIMAS EN TUS VIAJES

Holi viajero 🙂 Te vas de viaje y con toda tu ilusión empiezas a hacer fotos a todo y a todos, pero vuelves pensando:“vaya truño de fotografías” ¿No sabes hacer fotos ni sabes posar? ¿Ves las fotos de los demás y piensas que son mejores que las tuyas? ¿No te atreves a compartir tu fotos viajeras en las redes sociales por vergüenza?

En este post te voy a explicar un par de trucos sencillos para hacer unas fotos espectaculares. Y yo no soy ninguna experta…

Bueno pues el gran secreto mágico para hacer unas fotos de infarto es:

  • ¡Tener un smartphone!

FOTOS

Así es, hoy en día todos podemos. Aunque no sepas mucho, aunque tu cámarara sea una mierda  no hay excusas. ¿Cómo podemos hacer fotos chulas?

Siguiendo estos consejillos tus fotos pueden mejorar muy  mucho. ?

truco nº1: la regla de los tres tercios

Seguro has oído hablar alguna vez de ello. Se trata de dividir la imagen en 9 zonas de igual tamaño y colocar aquello que quieras fotografiar en uno de los puntos en los que las líneas se cortan. Cualquier punto de intersección es válido, es lo que llamamos puntos fuertes, es decir, zonas que atraen la atención visual y dan protagonismo a la cosa X que queremos fotografiar.

¿Te mola? Ya estás un poquito más cerca de hacer fotos chulísimas.

truco nº2: postura corporal

Bueno, he de decirte que para conseguir fotos chulas no basta con ponerte de pie en frente de tu objetivo y plas plas fotografiar sin más.

Como dice la canción: me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a hacer fotitos vamos a jugar… ? (Me la he inventado un poco)

Olvídate de la postura típica y de la ley del mínimo esfuerzo please. Aprovecha ángulos originales y menos convencionales y práctica el equilibrio.

PANORÁMICA

truco nº3: tipos de fotos

No es plan de volver a casa con 20.000 fotos iguales ¿no? Haz diferentes tipos de fotos:

  • Panorámica
  • Retrato
  • Detalles
  • Selfies

retratro

No te haga duelo hacer varias fotos parecidas, ya elegirás más tarde la mejor. Siempre es bueno chequear fotos antes de empezar el viaje a modo de inspiración, te puede ayudar a saber que lugares visitar o de qué manera echar la foto.

Mi truco: Crear colecciones en Instagram para tus viajes. Ya sabes… cotillear el destino,  a los viajeros que ya han estado por esos lugares y comparten sus fotos en las redes. Eso sí, no te deprimas viendo fotos de ensueño que seguro han tomado fotógrafos profesionales, seguro te es útil para coger ideas.

truco nº4: edita las fotos

No necesitas una cámara carísima. Hoy en día existen muchas aplicaciones que  consiguen fotos increíbles. Te recomiendo algunas aplicaciones para editar tus fotos de smartphone: Snapseed, Photo Editor, PicsArt, VSCO y MIX.

¡Y ya está! Con estos 4 truquillos tus fotos van a mejorar seguro. ¡Ahora toca practicar!

Ahora que sabes el truco del almendruco, mucho ánimo y a dar envidia en tus redes sociales. ¡Sígueme en Instagram para ver mis fotos viajeras! ?

? Instagram 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.