budapest que ver mapa

20 COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN 3 DIAS

¡Holi viajero! Hoy te traigo un post sobre una de las ciudades europeas que más me gusta, Budapest. Seguro que habrás escuchado tal monumento se encuentra en Buda y tal otro en Pest y es que hasta 1873 eran dos ciudades independientes separadas por el río Danubio. Por si no lo sabías, soy bastante desorientada (bendito google maps de las que me ha salvado), ¡tanto que me perdí buscando la Torre Eiffel en París! imagínate… pero en está ciudad es suuuuper fácil orientarse y encontrar todo.

Te voy a contar todo lo que tienes que ver en Budapest durante tu visita a la ciudad húngara, una de las cosas más top que hice en esta ciudad fue asistir a una fiesta en las termas de Budapest. ¡Ahí van 20 cosas que ver y hacer en Budapest en 3 días!

budapest como moverse

  1. Darse un baño en un balneario de Budapest es un plan imprescindible si viajas a la ciudad, incluso puedes ir a una fiesta nocturna con DJ y cervezas. El Balneario Széchenyi es de los más famosos, hacen Bath Parties los sábados por la noche por unos 50€, parece caro pero es una experiencia que no olvidarás. Otra opción es el Balneario Lukács, que también realiza Bath Parties. Como te decía es uno de los planes más top en la ciudad.
  2. Subir al Budapest Eye y contemplar la ciudad, ¡es una noria que tiene 65 metros de altura!
  3. No puede faltar un FREE TOUR por la ciudad, tu pones el precio por 2 horas y cuarto de duración.
  4. Cruzar el Puente de las Cadenas, también llamado Puente de Széchenyi. Ambas partes están separadas entre sí por el río Danubio como te decía antes, Buda es la parte antigua y Pest es la parte  donde se encuentran las zonas comerciales, los bares y restaurantes.como recorrer budapest
  5. Hacerte una foto en el Bastión de los Pescadores, uno de los rincones más bonitos de Budapest. ¡Hay unas vistas a la ciudad increíbles! Te recomiendo ver el atardecer y esperar para ver la iluminación nocturna de la ciudad.como ver budapest en 3 dias
  6. Visitar la Iglesia de Matías, al lado del Bastión de los Pescadores.
  7. Visitar la obra de los Zapatos en el Danubio, la cual fue creada en recuerdo a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Debían descalzarse antes de ser asesinados y arrojados al río… Impresiona bastante.porque visitar budapest
  8. Visitar tanto de día como de noche el edificio del Parlamento. Amazing amigos! Es el tercer parlamento más grande del mundo y sí, impresiona tanto como en las fotos. Visita estrella de la ciudad.como ir de budapest a praga
  9. Cruzar el Puente de la Libertad, imprescindible también.
  10. Ir a comer a uno de los Mcdonalds más bonitos del mundo. Se encuentra en la estación de trenes de Nyugati.
  11. Disfrutar de la iluminacion nocturna de Budapest durante un paseo en barco.
  12. Visitar el castillo de Buda.. En él se encuenta la Galería Nacional, el Museo de Historia de Budapest y la biblioteca Széchenyi.
  13. Visita la Basílica de San Esteban. El edificio religioso más grande de Hungría.
  14. Tomar algo en un ruin bar, es decir, un bar en ruinas donde tomar una cervecita. Son edificios rehabilitados y decorados por artistas. Es un planazo para hacer de noche, te recomiendo ir al bar Instant, tiene muchas salas pequeñas llenas de grafittis.
  15. Probar el goulash, un guiso tradicional de ternera buenísimo.
  16. Visitar la Ópera de Budapest, si quieres verla por dentro el tour son 9 euritos.
  17. Ir de tiendas por la avenida Andrássy. Al final de la calle está la Plaza de los Héroes.
  18. Otra calle comercial con tiendas menos lujosas es Váci Utca. Es una calle peatonal de Budapest con un montón de tiendas y también restaurantes.
  19. Dar una vuelta por el Mercado Central, no te lo puedes perder.
  20. Dependiendo de si tenéis un día, dos o tres podéis pillar el bus turístico de Budapest. Tiene 20 paradas en las principales atracciones turísticas y podéis subir y bajar siempre que queráis.  Y tiene Wifi 😉

 

consejos

  • Si eres ciudadano español sólo necesitas el DNI en vigor para entrar al país.
  • Para visitar la ciudad y poder disfrutar de ella mi recomendación es que dediques al menos 2 o 3 días.
  • La mejor forma para moverse por Budapest es en metro.
  • Para ir del aeropuerto al centro el autobús directo 100E es la mejor opción.
  • En Budapest no hay euros, la moneda que se utiliza es el florín. El cambio equivale aproximadamente a un euro= 325 florines. Es una ciudad más barata que España, sin olvidar que estamos en la capital.
  • Recuerda llevar tu tarjeta sanitaria europea o tu seguro de viajes. (Si tienes carné joven echa un vistazo al seguro de viajes que incluye).
  • Si tienes más días te recomiendo visitar otras ciudades cercanas como Viena, Brastilava o Praga. Aquí te dejo que ver en Praga en un día.

Y hasta aquí  las 20 cositas mas guays para hacer en esta impresionante ciudad. ¿La has visitado ya? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.