free walking tour oporto

Free Tour Oporto: una opción que se ajusta a cualquier presupuesto

Oporto, la histórica ciudad portuguesa conocida por sus edificios coloridos, su encanto arquitectónico y por supuesto, por su famoso vino; es un destino que atrae a turistas de todo el mundo y no es para menos.

En este post te cuento una de las formas más económicas de descubrir sus encantos, que no es otra quehacer uno de los free tours en Oporto en español. Estas visitas guiadas son una opción popular para aquellos que desean explorar la ciudad de una manera divertida, sin aumentar mucho el presupuesto del viaje.

¿Cuánto hay que pagar por un Free Tour Oporto?

Antes de embarcarte en un Free Tour por Oporto es importante que sepas cuánto debes pagar por hacerlo. Los Free Tour no son totalmente gratuitos. Reservar plaza en ellos si es gratuito y este tipo de tours guiados no tienen un precio fijo, pero no puedes debes irte sin darle una propina al guía. 

¿Cuánto pagar? Eso depende del nivel de satisfacción personal. Para que te hagas una idea y yo suelo pagar alrededor de 10€ euros por persona. Tú eres libre de pagar la cifra con la que más cómod@ te sientas. 

Estos free tours por Oporto de los que a continuación te voy a hablar, son visitas guiadas de más de dos horas de duración. Ten en cuenta esto para pagar a tu guía.

¿Preparad@ para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Oporto? He hecho un súper recopilatorio con los mejores free tours por Oporto. ¡Vamos al lío!

Los mejores Free tours en Oporto en español los encuentras en Civitatis

1. Free tour imprescindible por Oporto, uno de los free tours por Oporto mejor valorados

Si es tu primera vez en Oporto, merece mucho la pena comenzar el viaje con una visita guiada para conocer todos los encantos de la ciudad.

El recorrido de este free tour por Oporto comienza en el Monumento a Garrett, frente al Ayuntamiento de Oporto y termina en la catedral de Oporto. El guía dará una breve introducción sobre la historia de la ciudad, su importancia cultural y aspectos interesantes que vale la pena conocer. 

Durante este tour de dos horas y media de duración visitarás lugares emblemáticos y pintorescos como la Ribeira, la Iglesia y Torre de los Clérigos y la estación de trenes de San Beto.

Realicé este tour en mi primera visita a Oporto y me encantó conocer los lugares imprescindibles de la ciudad. 

⭐ Puntuación de este Free tour 9,7 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour. 

free tours oporto

2. Free tour por el Oporto oculto, uno de los free tours por Oporto más misterioso

Oporto tiene un lado oculto que solo puedes conocer de la mano de los lugareños. Descubrir los aspectos secretos de la ciudad es posible gracias a este tour guiado. La visita guiada comienza en la Praça da Liberdade.

Este recorrido te llevará por los muelles de Oporto y los antiguos edificios pintados con colores vibrantes que contrastan con el río Duero. Aquí, descubrirás la historia de los pescadores y marineros que alguna vez habitaron esta zona.

 Lo más chulo de este free tour por Oporto es ver la iluminación nocturna y conocer las historias sobre persecuciones a los judíos o las leyendas sobre el fantasma de São Bento. ¡Prepárate para pasar algo de terror!

⭐ Puntuación de este Free tour  9,2 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour. 

oporto free tour

3. Free tour por la Ribeira de Oporto, uno de los free tours por Oporto poco conocido

La Ribeira de Oporto, situada en la orilla del río Duero, es uno de los barrios con más encanto de la ciudad portuguesa. Con sus estrechas calles empedradas, fachadas coloridas y restaurantes típicos, esta zona histórica es un verdadero tesoro que merece ser descubierto. Si estás buscando una experiencia única y económica para conocer la Ribeira y su encanto, este Free Tour en Oporto es la opción perfecta.

El tour dura dos horas y media y finaliza en la zona de Gaia.

⭐ Puntuación de este Free tour  9,5 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

free tour oporto español opiniones

4. Free tour por Vila Nova de Gaia, el free tour por Oporto que no me perdería

Vila Nova de Gaia es conocida por sus impresionantes bodegas de vino de Oporto. Se considera una ciudad diferente con su propia historia y sus propios monumentos como el monasterio de Nuestra Señora del Pilar, el Jardim do Morro o la curiosa escultura del Half Rabbit de Bordalo II. Te cuento en detalle que ver en Vila Nova de Gaia

Es uno de mis lugares favoritos y por eso te recomiendo disfrutar de la arquitectura tradicional y conocer las historias y leyendas locales a través de un free tour. Desde los miradores de esta localidad, podrás contemplar las impresionantes vistas del río Duero y de la ciudad de los seis puentes, que te dejarán sin aliento. 

⭐ Puntuación de este Free tour  9,7 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

tour gratis oporto

5. Free tour por la Ciudad Vieja de Oporto, un free tour por Oporto ideal si es tu segunda visita

El Free Tour por la Ciudad Vieja de Oporto es ideal para descubrir otra cara menos conocida de la ciudad. Con esta visita guiada por Oporto vas a tener la oportunidad de descubrir algunas zonas más atípicas, más antiguas y alternativas que no se suelen visitar en un primer viaje en la ciudad de los azulejos. 

⭐ Puntuación de este Free tour 9,6 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

tour oporto en español

6. Free tour de Harry Potter por Oporto, uno de los free tours por Oporto más reservado

Si eres fan de los magos más famosos del mundo, reserva con antelación este free tour por Oporto. Quizás no lo sabías, pero esta ciudad  sirvió de inspiración para la creación del universo de la saga mágica de J.K.Rowling.

Este es uno de los free tours por Oporto más populares. Te permitirá conocer la Universidad de Oporto, el Café Majestic (J. K. Rowling  acudía casi a diario a esta cafetería para escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal.) y la Librería Lello mientras tu guía te hace revivir lo fascinante de las películas.

¿Eres fan de Harry Potter? ¡De verdad, no te pierdas este tour!

⭐ Puntuación de este Free tour  8,6 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

tour harry potter oporto

7. Free tour de los misterios y leyendas de Oporto

Oporto tiene un lado oscuro que podrás descubrir si te apuntas a este free tour por los misterios y leyendas de la ciudad. Historias escalofriantes y a su vez fascinantes. Visitarás la Torre de los Clérigos, descubriendo asesinatos y crímenes que han tenido lugar en su interior. 

Si decides hacer este free tour por Oporto visitarás los Jardines del Palacio de Cristal que esconde grandes enigmas sin resolver.

⭐ Puntuación de este Free tour  9,3 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

8. Free tour de los azulejos de Oporto

La cantidad de azulejos que cubren las fachadas de los edificios emblemáticos es alucinante.

¿Quieres aprender por qué los azulejos se usan tanto en Portugal o por qué son de color azul?. Durante el recorrido, visitarás varios lugares emblemáticos de la ciudad donde se encuentran estos bonitos azulejos, como en la iglesia de San Antonio, la Estación de São Bento (cuyas paredes interiores están cubiertas de azulejos que reflejan importantes acontecimientos de la historia de este país) y la capilla de las Almas.

Los azulejos son una parte integral de la identidad cultural de Oporto y a través de este recorrido, podrás aprender sobre la historia, los significados y las técnicas de estos icónicos azulejos.

Este tour guiado termina en la Iglesia do Carmo, una de las más bonitas de la ciudad.

⭐ Puntuación de este Free tour 9,5 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

oporto alternativo

9. Free tour por las murallas de Oporto

Este es un recorrido por los principales tramos de las murallas de la ciudad que protegían y rodeaban la ciudad de Oporto.

El tour comienza en la Iglesia de San Ildefonso y recorre varios lugares emblemáticos de la ciudad como el Café da Porta so Olival, en cuyos aseos aún se conservan restos de murallas. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media.

En mi opinión, es uno de los mejores free tours de Oporto

⭐ Puntuación de este Free tour 9,6 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

10. Free tour del arte urbano por Oporto, admira el talento de grandes artistas

El free tour del arte urbano por Oporto es una excelente manera de conocer algunos de los proyectos de arte más famosos de la ciudad. Este tiene una duración de 3 horas en el que se visitan algunos de los murales más famosos, como el mural de Joana Vasconcelos, el mural el Half Rabbit o la pintura de 150 metros cuadrados en honor a Don Quijote y Sancho Panza.

Sin duda alguna te recomiendo hacer este recorrido por el arte urbano en Oporto y disfrutar del street art.

⭐ Puntuación de este Free tour 9,3 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

11. Free tour nocturno por Oporto, la ciudad iluminada

Uno de los recorridos más bellos de Oporto de noche es el free tour nocturno porque te permite conocer la ciudad desde otra perspectiva. 

Durante el recorrido, se visitan lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza dos Leões, el Jardín de la Cordoaria, la Rua das Virtudes y la Avenida de los Aliados. Todo un espectáculo iluminado.

⭐ Puntuación de este Free tour  9,3 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

free tour nocturno oporto

12. Free tour por el barrio de Bolhão, uno de los free tours por Oporto más interesantes

El barrio de Bolhão en Oporto es un lugar emblemático que alberga el famoso Mercado de Bolhão, un mercado municipal tradicional donde se pueden encontrar productos frescos, flores, panadería, souvenirs y artículos para el hogar. 

El Free tour do Bolhão es una excelente manera de explorar este pintoresco barrio y sumergirse en su ambiente cultural y tradicional.

Además se visita el McDonald’s más bello del mundo y el Café A Brasileira. Con este tour descubrirás el Oporto más bohemio. A mi esta parte de Oporto me encanta.

⭐ Puntuación de este Free tour 9,1 / 10. Reserva aquí tu lugar en el tour.

free tour en oporto en español

¡Y hasta aquí este viaje por los tours gratuitos en Oporto que más te pueden interesar!

Espero que este artículo sobre los diferentes free tours en Oporto en español te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta maravillosa ciudad de Portugal. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario ¡Hasta la próxima viajero!

💡 PD: Lee aquí mis otros artículos sobre Portugal:

 

5/5 - (1 voto)
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This