mejor tour contrastes nueva york

Excursión Contrastes de Nueva York: Ruta imprescindible

¡Holi viajero! En este post te voy a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vas de viaje a New York.

Cuando preparé mi viaje a Nueva York, indagué mucho sobre que ver y hacer en Nueva York en una semana y si en algo coincidían todas las informaciones en blogs de viajes era que había que hacer el tour de contrastes.

Fuimos cuatro amigos y escogimos la excursión contrastes de Nueva York de Civitatis. A continuación te cuento mi experiencia personal, el recorrido que hicimos y cual es para mi el mejor tour de contrastes de Nueva York que puedes hacer.

Contrastes de Nueva York, ¿por qué hacerlo?

Una vez hecha esta excursión, puedo decir que entiendo porqué todos los blogs de viajes la recomiendan. Vayas a Nueva York 10, 7 u 5 días esta excursión merece la pena.

Nueva York está formado por 5 barrios: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Algunos turistas se limitan a ver Manhattan. ¡Error!

Este tour te permite recorrer los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Es una manera fácil y cómoda de ver todo esto en unas 4 horas, sin embargo si prefieres hacerlo por tu cuenta tardarás mucho más y te perderás una explicación cultural de alucine.

Ruta de contrastes Nueva York: Itinerario

El tour comienza recorriendo al oeste de Manhattan, yo la hice en bus y con un guía hispanohablante (pero luego te explico opciones, sigue leyendo). Se disfruta de las vistas del Río Hudson, que separa los estados de Nueva York y Nueva Jersey, se recorren calles tan famosas como la 5ª Avenida.

1. Harlem

Se continua hacia el norte de Manhattan cruzando Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Aquí se hace la primera parada en club nocturno Cotton Club. La segunda parada se hace en el Bronx, una de las zonas que más me gustó ver.

2. Bronx

El Bronx te puede sonar por varios motivos:

  • Allí nacio Jennifer López.
  • Viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees.
  • Está lleno de pandilleros y drogas.
  • Has leído que mejor no ir solo. (No es tan peligroso como lo pintan, pero mejor ir con guía).

Con el tour visitarás la zona del estadio de los New York Yankees (caben más de 54000 personas), el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman), la famosa Avenida Grand Concord y el lado más artístico del barrio lleno de graffitis, South Bronx. Prepárate para hacer fotos chulas.

excursion contrastes nueva york opiniones

3. Queens

La siguiente parada es Queens, el distrito más extenso y multicultural. Aquí entendí el nombre de la excursión, no tiene nada que ver con la parada anterior. Es una zona mucho más pija, la zona residencial de Malba está llena de mansiones y colores vivos.

La siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque más grande de Nueva York después de Central Park. Allí se rodaron películas como «Men in Black» y «Come to America». En Flushing Meadows también se encuentra el estadio de los Mets y las pistas del US Open. También se encuentra el Museo de Queens (abierto de miércoles a domingo), donde se encuentra «The Panorama of the City of New York», una increíble maqueta de 900 metros cuadrados.

4. Brooklyn

Tras ver Queen se pone rumbo a Brooklyn, donde se visita el barrio judío de Williamsburg. Este si que es un contraste brutal. Está repleto de judíos ortodoxos que por cierto, odian las fotos a traición. Algunos se giraban hasta pasar el autobús para no salir en ellas. Los hombres llevan  un gorro negro y las mujeres llevan ¡pelucas! y es que cuando se casan han de renunciar a enseñar su pelo. Me sorprendió mucho también ver salir a los niños del colegio, niñas con niñas y niños con niños. El guía nos contó que desde bien pequeñitos saben con quién se casarán de mayores.

Tras la visita al barrio judío, el tour pasa por el Puente de Brooklyn y termina en el barrio de China Town, un lugar ideal para comer y ver tiendas.

contrastes de nueva york civitatis

¿Qué tour elegir?

Opinión Contrastes de Nueva York Civitatis

Tras mi experiencia, te recomiendo sin duda elegir Contrastes de Nueva York con Civitatis por varios motivos:

  • Tienen tour tanto de mañana como de tarde (yo te recomiendo sin duda hacerlo por la mañana para poder disfrutar el resto del día en China Town).
  • El tour es en español con guías muy profesionales.
  • Tienes dos opciones de transporte: tour privado en furgoneta (10 euros más cara), tour en autobús (este hice yo). Y si sois 6 personas o más tenéis un tour totalmente privado eligiendo horario y recogida en tu propio hotel que sale por 20€ más/per.
  • También tienes la opción de hacer el tour de Contrastes + Misa Góspel si el presupuesto te lo permite.
  •  Te permiten reservar hasta las 22:00 del día anterior (hora de Nueva York) y cancelar gratis  sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad.
  • Te recogen en Manhattan.
  • El precio es súper recomendable, calidad-precio está genial .
  • Dura casi 5 horas y no se hace nada pesado, se hacen muchas paradas y es muy ameno.

excursion contrastes nueva york barata

Un planazo la verdad, merece la pena ahorrar unos eurillos para poder hacer esta excursión.

Espero que te haya gustado este post sobre la excursión Contrastes Nueva York en español y haberte ayudado en tu decisión. Enserio, no te defraudará.

Si ya la has hecho puedes dejar tu opinión en los comentarios 👇👇👇

Por cierto no olvides viajar con seguro a Estados Unidos, ¡súper importante! La sanidad allí es carísima, te dejo un 5% de descuento por ser lector de este blog.

 

POST RELACIONADOS:
Excursión Contrastes de Nueva York: Ruta imprescindible
4.9 (98.18%) 11 votes
10 Comentarios
  • Tere
    Publicado a las 19:39h, 20 abril Responder

    Gracias por la info. Después de leer tu post hemos decidido coger el tour contrastes de nueva york en español.

    • eva
      Publicado a las 21:38h, 20 abril Responder

      Un placer ayudar 🙂 Os va a gustar mucho seguro. Saludos!!!

  • Anónimo
    Publicado a las 16:55h, 10 junio Responder

    Sin duda este es el mejor tour de contrastes de Nueva York! El guía super amable, muy ameno el recorrido y calidad-precio de la excursión genial. Gracias por la recomendación, me ha encantado!!!

    • eva
      Publicado a las 11:40h, 11 junio Responder

      Es una excursión muy top!! Me alegro te haya sido útil el post 🙂 Gracias por tu comentario

  • Uge
    Publicado a las 16:38h, 11 junio Responder

    Sin duda el mejor tour de contrastes de Nueva York! 🎁

  • Anónimo
    Publicado a las 15:30h, 12 junio Responder

    Muy útil el post!!! Gracias pro la info

  • Anónimo
    Publicado a las 16:44h, 27 junio Responder

    Me ha encantado el post. Voy 7 días en octubre y este tour lo haré. Cual otro me recomiendas hacer con 4 amigos???

  • Raquel
    Publicado a las 13:16h, 01 julio Responder

    Muchas gracias por tu opinión, parece una excursión guay. Me he animado a hacerla 🙂 Saludos

    • eva
      Publicado a las 18:41h, 02 julio Responder

      Te va a encantar, a la vuelta me cuentas!!! 🙂

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This