¡Holi viajero! ¿ Ya sabes dónde viajar en diciembre? La escapadita en Diciembre es todo un clásico para terminar el año. Ya solo pensamos en zampar polvoron, pedir regalos, cantar villancicos, dejar de fumar en el 2020 y que nos toque el gordo… ¿Quién da más?
Si has encontrado este artículo es porque…
- Estás pensando dónde viajar en diciembre y así gastar esos últimos días de vacaciones del año.
- Te agobia ir cada día al supermercado y ver los pasillos llenos de turrones, bombones, mazapanes... Pff, propósito para el año nuevo dieta y apuntarme al gimnasio.
- Te aburres como una ostra y has decidido invertir tu tiempo de buena manera.
¡Voilà! Aquí estoy yo para evitar que te de un jamacuco pensando demasiado en lo poco que queda para Navidad, así que respira hondo, coge papel y boli y apúntate un par de ideas ?
1. Viajar a Laponia por libre y visitar a Papá Noel
El auténtico paraíso de invierno, cabañas de madera, iglús de hielo, trineos de renos, safaris en motos de nieve… ¿Ya lo estás imaginando? Prepara las botas de nieve y la carta a Papá Noel porque después de leer este articulo vas a querer… ¡irte ya! Puede que el clima te asuste un poquito, pero no hay nada como abrigarse a base de capas (como si fueras una cebolla vaya) para aislarte del frío.
¿Qué hacer en Laponia en diciembre?
- Aléjate un poco de la ciudad y sus luces artificiales para contemplar las auroras boreales.
- Coge un safari en moto de nieve o trineos, el precio suele incluir el equipo térmico (botas, traje térmico, guantes, gorro, casco, etc)
- Prueba la sauna finlandesa, ¡hay más de 1.7 millones de ellas para una población de 5 millones de habitantes! Tras la sauna recuerda beber algo fresquito.
- Alojate en un iglú u hotel de hielo ¡y acuérdate de pedir tu saco térmico!
- Conoce al mismismo Santa Claus en su taller de Rovaniemi, la capital del mundo de la Navidad.
2. Visita una ciudad de cuento en navidad: Praga
Una decisión acertada es viajar a Praga en diciembre. Es un destino perfecto para pasar unos días mágicos y una ciudad que parece un auténtico cuento de Navidad. Si te gusta el vino caliente, las luces y los mercadillos navideños has elegido bien.
¿Qué hacer en Praga en 3 días?
- Visita el callejón de oro, cuyas casas coloridas están decoradas cuidadosamente en estas fechas por duendes, hadas y elfos mágicos.
- Disfruta de la comida callejera en Malé náměstí: toma un vino caliente y prueba el famoso trdlelnik.
- No te pierdas el Reloj Astronómico de Praga en la plaza más bonita de la ciudad, la Plaza de la Ciudad Vieja. Se llena de puestecitos navideños con más vino y artesanía a tutiplén. Puedes pasar horas y horas allí. ¡Ah, y no olvides hacer una foto al árbol de Navidad que ponen en la plaza, aunque… prepárate para esperar!
- Realiza un free tour por la ciudad.
- Sube a lo más alto de la Torre del Reloj Astronómico por 2€ y quédate sin aliento contemplando el mercado de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja.
- Pasea por la Plaza de Wenceslao, allí puedes visitar el Museo Nacional y la estatua de San Wenceslao.
- Cruza el Puente de San Carlos y disfruta del ambiente mágico de la ciudad.
Viajar a Praga en diciembre es lo más. Aquí te dejo los lugares imprescindibles que fotografiar en Praga.
¡Cuéntame en los comentarios que destino has elegido!
Comentarios:
2 comentarios en “¿Dónde viajar en diciembre? Super ideas molonas”
Muy buenas ideas! ☺?
¡Hola!
Me alegro que te gusten mis ideas. Ya me contarás que destino eliges próximamente.
Gracias por tu comentario, un saludo.