¡Hola viajero! ¿Estás pensando en conocer la hermosa Viena? ¡Qué emoción! Disfrutarás de una ciudad mágica llena de historia, cultura y una arquitectura impresionante que te dejará sin palabras.

No obstante, seguramente tu primera pregunta es cómo llegar a Viena desde el aeropuerto. Puesto que el Aeropuerto de Viena Schwechat, también conocido como Aeropuerto Internacional de Viena (VIE se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad y es el más importante del país.

No te preocupes, hay muchas formas de hacer el recorrido, cada una adaptada las necesidades y presupuesto de cada viajero. A continuación te comparto todos los detalles ¡Comencemos!

¿Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro?

Viena es una ciudad increíblemente accesible y llegar desde el aeropuerto al centro es más fácil de lo que piensas. Pero antes de comenzar no olvides echar un vistazo a mi guía sobre qué visitar en Viena en 3 o 4 días, ¡Asegúrate de no perderte nada en tu visita! 

Ahora sí, vamos al lío. Conoce las mejores formas de ir del aeropuerto de Viena al centro: 

1. Tren City Airport Train (CAT) – La opción más rápida para llegar a Viena desde el aeropuerto

Sin duda, es una manera rápida y económica para viajar desde el aeropuerto Viena hasta el centro de la ciudad. Este tren conecta directamente el aeropuerto con la estación Wien Mitte, sin hacer trasbordos, lo que garantiza que llegues a tu destino en 16 minutos. 

Además, sale cada media hora desde las 5 am hasta las 11 pm todos los días. Un horario bastante amplio que te permite utilizarlo llegando a casi cualquier hora con tu vuelo. 

Asimismo, los billetes se pueden comprar de varias maneras: en las máquinas del aeropuerto, en la web de Terravision, y en el punto de información turística del aeropuerto. 

Además si vuelas con compañías como Level, Avianca o Tap Portugal, te aseguras un reembolso del billete de avión en el caso de que pierdas el vuelo por culpa de un retraso superior a 30 minutos del tren.

mejores opciones para llegar a Viena desde el aeropuerto

2. Traslado Aeropuerto – Hotel – La opción más cómoda para ir del aeropuerto de Viena al centro

Si lo que buscas una forma práctica y cómoda de cómo ir del aeropuerto de Viena al centro, la mejor opción es con un traslado directo desde el aeropuerto al hotel. Especialmente si vienes con mucho equipaje, viajas en grupo, llegas en un vuelo muy tarde o simplemente no quieres complicarte la vida con transbordos y esperas.

La duración del trayecto varía dependiendo de la ubicación de tu hotel. En general, el viaje puede durar entre 20 y 40 minutos. 

Si sois 4 personas sin duda os sale más económico que ir en tren.

llegar a Viena desde el aeropuerto

3. Trenes Regionales ÖBB – Una opción barata para ir del aeropuerto al centro de Viena

Si no le tienes miedo a recorrer la ciudad por tu cuenta desde el momento en que llegas, los trenes regionales ÖBB son tu mejor elección para viajar del aeropuerto Viena al centro, ¡además que te ahorrarás unos cuantos euros! Estas son las rutas disponibles: 

  1. Línea R de ÖBB Railjet:
  • Rennweg en 18 minutos
  • Mitte-Landstraße en 21 minutos
  • Praterstern en 25 minutos
  1. Línea S7 de ÖBB: 
  • Rennweg en 22 minutos
  • Mitte-Landstraße en 25 minutos
  • Praterstern en 29 minutos
  1. Línea RJ de ÖBB Railjet:
  • Wien HBF te lleva directo al centro de Viena en 15 minutos
  • Wien Meidling en 30 minutos

Estos billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas que hay en el aeropuerto, en las estaciones de tren y también online en la web oficial.

Las líneas R y S7 de ÖBB están operativas desde las 5:30 hasta las 00:00, mientras que la Línea RJ de ÖBB Railjet desde las 6:30 hasta las 23:00. Cada una de ellas con trenes cada 30 minutos.

Además, si escoges esta opción te aconsejo comprar la Viena Pass. Con ella, el viaje en estos trenes está incluido y permite el acceso a más de 70 atracciones de Viena. Merece la pena. 

ir desde el aeropuerto de viena al centro

4. Autobús Vienna Airport Lines – La mejor opción para recorrer la ciudad

Vienna Airport Lines opera tres líneas de autobús distintas que conectan el aeropuerto con varios puntos estratégicos de la ciudad. En caso de que tu hotel se encuentra cerca de estas líneas, esta opción es la indicada para  ir del aeropuerto de Viena al centro. El tiempo de viaje varía según la línea que elijas:

  • VAL 1: Conecta el aeropuerto con Hauptbahnhof y Westbahnhof en aproximadamente 20-30 minutos. Sale cada 30 minutos desde las 6:00 hasta las 00:30
  • VAL 2: Ofrece un servicio directo al centro de Viena (Morzinplatz/Schwedenplatz) en solo 20 minutos. Funciona con una frecuencia de 30 minutos, desde las 4:45 hasta las 2:45.
  • VAL 3: Llega a Donaustadt, con múltiples paradas, en alrededor de 40 minutos. Opera cada hora, desde las 6:00 hasta las 21:00.

Puedes comprar los billetes en el mismo autobús o anticipadamente en su web.

ir del aeropuerto de Viena al centro

 

5. Taxi – La opción más rápida y cómoda para llegar a Viena desde el aeropuerto

La última forma de cómo ir del aeropuerto de Viena al centro es en taxi. Al salir de la terminal del aeropuerto, encontrarás fácilmente las paradas de taxi siguiendo las indicaciones.

Se trata de una alternativa segura y rápida ya que los taxis se encuentran disponibles las 24 horas del día y todos los días del año, ofreciendo un servicio constante sin necesidad de reservas previas.

Eso sí, el precio del viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de Viena no es fijo y puede variar. En promedio, oscila entre 30 y 50 euros dependiendo del tráfico y de la distancia al hotel.

diferentes formas de ir del aeropuerto de Viena al centro

 

Estas son todas las opciones para ir del aeropuerto de Viena al centro

Sin duda yo te recomiendo que contrates el traslado antes de empezar tu viaje, pero puedes elegir la forma de ir del aeropuerto de Viena al centro que más se adecue a tu tipo de viaje. Dependerá de tus preferencias personales, presupuesto y horario de llegada.

Espero que esta mini-guía sobre cómo ir del aeropuerto de Viena al centro te sirva de ayuda.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. ¡Buen viaje a Viena!

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro en un periquete


  1. Ángeles
    12 de junio de 2024

    Podrías añadir como ir del aeropuerto de Viena al centro si eres mochilero….

    1. 12 de junio de 2024

      Los trenes Regionales ÖBB son una opción barata para ir del aeropuerto al centro de Viena 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.