¡Hola viajer@! ¿Estás ready para planear tu nueva aventura en la bonita Costa Dorada de Cataluña? Salou tiene algo especial  y es que es un destino ideal para casi todo tipo de viajero. La Costa Dorada de Cataluña es un pequeño paraíso de sol, playa y diversión. 

Con sus bonitas costas y sus emocionantes atracciones turísticas, este lugar se ha convertido en un destino ideal para veranear. 

Si tienes la intención de visitar Salou este año, quédate leyendo porque en este artículo te cuento qué ver y qué hacer en Salou para disfrutar al máximo tu visita vacacional. 

lugares que ver en Salou y alrededores

10 cosas qué ver en Salou

  1. Disfruta de la calidez de la arena y el agua clara en algunas de las mejores playas y calas que ofrece este destino. La Playa de Levante es perfecta  si eres amante de los deportes acuáticos. Cala Font sin embargo, es ideal si deseas descansar en un entorno tranquilo mientras toman el sol. Además, hay muchas otras playas y calas en Salou para evitar la multitud.
  1. Vive la magia del Centro Histórico de Salou. Calles empedradas y monumentos por todos lados como la majestuosa iglesia gótica de Santa María Del Mar y la emblemática Torre Vella, una antigua fortaleza medieval. Conoce este pintoresco rincón de Salou para conectarte con el pasado de la ciudad.
  1. Disfruta de un agradable paseo por el Paseo Marítimo Jaime I, donde la brisa del mar y las vistas panorámicas te acompañarán en cada paso. En este lugar encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas a lo largo del paseo.
  1. Descubre los productos frescos y auténticos de la ciudad en el Mercado Municipal de Salou, conectándote con la vida local de Salou. Mientras caminas por este mercado, podrás tomar un zumito con ingredientes frescos y/ alguno de los aperitivos típicos en Cataluña. 
  1. PortAventura World es famoso por sus emocionantes montañas rusas, espectáculos en vivo y áreas temáticas para todas las edades, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día inolvidable en familia. Aquí encontrarás diversión para todo el día, desde la adrenalina de Ferrari Land hasta la magia de PortAventura Park. salou tarragona qué ver y dónde dormir
  1. No puedes dejar de visitar el Chalet Bonet y las casas modernistas de Salou, situado en pleno corazón del municipio. Paseando por la bonita fachada marítima de Salou, puedes encontrar  casas históricas donde sin duda alguna destaca sobre todo el Chalet Bonet, construido en el año 1918 por el arquitecto Domench Sugranyes, discípulo de Gaudí. Sus imponentes puertas de hierro forjado, los jardines y la composición de los embaldosados te recordará al Parque Güell de Barcelona.
  1. Cambrils, es uno de los mejores pueblos cerca de Salou, y es un destino que no puede faltar en tus vacaciones. A tan solo 6 km de Salou, este típico pueblo mediterráneo es conocido como la capital de la gastronomía de la Costa Dorada. Podrás recorrer su bonito paseo marítimo, además de recorrer sus calles adoquinadas repletas de tiendas, Te recomiendo sentarte en alguna de las terrazas del puerto, donde puedes probaruna buena paella en alguno de los numerosos restaurantes.

Lo mejor de todo, es que hay un montón de pueblos bonitos cerca de Cambrils los cuales puedes visitar, por ejemplo Prades, Poblet o Santes Creus

que ver en Salou durante tu viaje

  1. Disfruta de alguna excursión al aire libre al Congost de Mont-Rebei, donde verás impresionantes paisajes naturales de la región, además de visitar los pintorescos pueblos de Montblanc y Arbeca.
  2. Si prefieres conectar con la historia y la cultura, no te pierdas la excursión al Monasterio de Poblet, un punto clave en la Ruta del Císter catalana. Si quieres añadir una dosis de aventura y diversión acuática, prueba el paddle surf en Salou o disfruta de un emocionante tour en moto de agua por la Costa Dorada.
  1. ¿Prefieres conocer los alrededores? Puedes hacer un tour por el Priorat o una excursión a Barcelona y Montserrat desde Salou, donde podrás combinar historia y naturaleza en un mismo recorrido.

 

5 cosas qué hacer en Salou

1. Vida Nocturna: Si buscas qué hacer en Salou de noche, busca su animada vida nocturna ya que es un pueblo lleno de discotecas y locales con música de todo tipo. Algunos de los locales más famosos en 2024 son Tropical Salou, La Cage Salou, Flash Back…

cosas gratis que hacer en Salou

2. Si eres amante del enoturismo, haz una visita a una bodega del Priorat.  Podrás degustar los deliciosos vinos locales y participar en una cata.

3. Gastronomía: Disfruta de un viaje culinario por los deliciosos sabores de la gastronomía catalana en los numerosos restaurantes y bares de tapas de Salou.

Desde platos tradicionales como la paella y la fideuá hasta exquisiteces locales como el marisco fresco y los embutidos artesanales. En Salou encontrarás una experiencia gastronómica única.

4. Escapa del bullicio. Sal del ruido de la ciudad y conecta con la tranquilidad en el apacible Parque Municipal de Salou. Con sus bonitos jardines, y pintorescos senderos para caminar, esta zona verde es el sitio ideal para descansar y alejarse del estrés cotidiano. Te sorprenderá. También puedes ir a algún mirador.

lugares de interés Salou

5. Planifica un día de compra en las bulliciosas calles comerciales de Salou, allí podrás encontrar muchas tiendas, boutiques y mercados locales que venden desde recuerdos y artesanías hasta moda exclusiva de diseñadores y joyería.

6. Actividades al aire libre: Disfruta de la naturaleza y goza de diversas actividades al aire libre en los alrededores de Salou.

En conclusión, Salou ofrece muchas oportunidades para amantes de la aventura y la naturaleza, desde recorridos de senderismo y ciclismo por caminos costeros hasta actividades acuáticas como el snorkel, buceo y kayak en las aguas cristalinas del Mediterráneo.

¿Estás preparad@ para aprovechar al máximo tu visita veraniega en esta ciudad de la Costa Dorada?  Conoce y disfruta todo lo que Salou tiene para ofrecer. Te dejo unas ofertas para ir a Salou última hora. ¡Hasta la próxima viajer@!

 

PD: No olvides visitar mis otros artículos de España

Algunas fotos son de: https://www.visitsalou.eu/

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.