equipaje_mano

¿QUÉ LLEVAR EN TU EQUIPAJE DE MANO? 10 IMPRESCINDIBLES

¿QUÉ METO EN MI EQUIPAJE DE MANO?

No facturar maleta para ahorrarnos unos euros al marchar unos días está a la orden del día. Suele invadirnos la duda de qué llevar en nuestro equipaje cuando es tan pequeño, porque además solemos llenar nuestra maleta de por si acasos: por si hace frío, por si hace calor, por si llueve, por si salgo de fiesta, por si se rompe esto… Al final parece una mudanza en lugar de un viaje express.

He de confesar que hacer la maleta es una de las cosas que menos me gusta cuando viajo, un auténtico dolor de cabeza, por eso a continuación te cuento mis 10 imprescindibles en la maleta de mano a la hora de viajar y oye, lo que falte se compra en el destino que para eso están las tiendas 😉

los 10 imprescindibles que no pueden faltar en mi equipaje de mano

  1. Equipaje de cabina. ¿Llegará el día en el qué todas las aerolíneas tengan las mismas medidas de maleta de mano? Pues no lo sé, pero mientras tanto te dejo una mini guía con las medidas de las principales aerolíneas para que no te vuelvas loco.
  2. Guía de viaje. No hay nada como volar mientras lees la última guía de Lonely Planet del destino al que viajas ?
  3. Dinero. Que no falten euros y moneda local. También alguna tarjeta de crédito (mejor alguna tarjeta viajera tipo “Revolut” para que no te claven comisiones).
  4. Seguro de viaje. Si viajas por Europa, con la tarjeta sanitaria europea puede ser suficiente, pero nunca viene mal contratar un seguro con buena cobertura. ¿Tienes el carné joven europeo? Si no lo sabías incluye un seguro de viaje internacional, echa un vistazo a su póliza.
  5. Botes de máximo 100 ml. Líquido de lentillas, pasta de dientes, desodorante, champú, crema de afeitar, crema de sol, maquillaje, perfume…
  6. Electrónica. Que no se te olvide el móvil, cargador y adaptador de corriente si procede. Además de tarjeta de memoria, palo selfie, cámara y tripode si eres un fanático de la a fotografía.
  7. Ropa. Y esta es la parte más difícil, para no fallar mete ya de ya unas gafas de sol, zapatillas cómodas, gorra/o y un jersey bien arribita de la maleta para sobrevivir al frío del avión/ave/bus.
  8. Salud e higiene. Ibuprofeno, paracetamol, tampones, toalla de micofibra ultracompacta del Decathlon (que no ocupa nada ni tampoco seca mucho pero bueno) e incluso un antifaz para dormir, ya sabes que lo de tener persianas no se lleva mucho por ahí.
  9. Papeles. Por favor el DNI/pasaporte para no quedarte en tierra, permiso de conducir, billetes de avión, reservas e itinerarios… Y guárdate una copia en Dropbox, Google Drive o similar por si acaso 😉
  10. ¡Y por último ganas de comerte el mundo! Imprescindible para tener un viaje feliz.

equipaje_cabina

¿Ya sabes cuál será tu próxima escapada? A lo mejor te interesa echar un vistazo a mis viajes por Lisboa, Bélgica o Zaragoza.

¿Añadirías algo más a mi lista? ¡Deja tu comentario!

2 comentarios en “¿QUÉ LLEVAR EN TU EQUIPAJE DE MANO? 10 IMPRESCINDIBLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.