free tour roma

Los mejores free tours de Roma en español [GRATIS]

Benvenuto  a este artículo viajero! Roma es una de las ciudades más icónicas del mundo. Cada rincón de ella cuenta una historia fascinante con una huella imborrable en la humanidad. Los Free Tours Roma son la mejor opción para descubrir los encantos de esta ciudad y en este post voy a recomendarte los mejores free tours de Roma (los que de verdad merecen la pena) para que de una forma económica y divertida descubras la capital italiana.

Free tour del centro de Roma

Los free tour por Roma son ofrecidos por guías locales  que desean compartir su conocimiento y amor por Roma con los visitantes. No hay un precio fijo para estos tours, sino que tú decides cuánto pagar al finalizar el recorrido, basado en tu experiencia y satisfacción.

Puedes elegir desde el clásico tour por la Roma Imperial, hasta un free tour por los alrededores del Vaticano.

¿Preparad@ para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Roma? ¡Vamos allá!

mejor free tour roma

Los mejores Free Tours Roma en español

Optar por un Free Tour Roma en español es una excelente idea porque te permite descubrir la ciudad y conocer su historia de una forma económica. Al no tener un costo fijo, puedes ajustar la visita a tu presupuesto y destinar el dinero de tu viaje a otras actividades en la ciudad.

Los itinerarios de los tours por Roma están cuidadosamente planificados para mostrarle lo mejor de la ciudad, evitándote navegar por las calles por tu cuenta. Aquí te compartimos algunas de las visitas guiadas gratis que te recomiendo elegir.

1. Free tour por Roma

Este tour en español en Roma te permitirá conocer de cerca la ciudad de los césares, del Barroco y la ciudad Eterna.

El punto de encuentro es la Plaza España, en la esquina Vicolo del Bottino. Durante el recorrido podrás conocer toda la monumentalidad de la capital italiana en donde tu guía te brindará datos interesantes haciendo que tu recorrido sea interesante a la vez que ameno.

Conocerás la Fontana de Trevi (una de las más grandes y espectaculares de Roma. Conocida por su tradición de lanzar una moneda y pedir un deseo); La Fuente de Plaza Navona; La Fuente de Neptuno y El Panteón de Agripa. Una actividad de 2 horas que te llenará de bonitos recuerdos y en la que los guías te contarán anécdotas e historias peculiares.

👉 Reserva este tour gratis por Roma si no quieres perderte lo imprescindible.  ⭐ La puntuación de este tour es 9,1 de 10.

freetours roma

2. Free tour de los misterios y leyendas de Roma

En esta visita guiada por la ciudad de Roma te contarán historias y leyendas intrigantes que han ocurrido a lo largo de los siglos. Este recorrido explora los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Durante el tour, conocerás las obras de Caravaggio y tu guía te narrará historias fascinantes sobre personajes históricos, eventos sobrenaturales y crímenes misteriosos que han ocurrido en el centro de Roma, la Biblioteca Angélica, El Puente de Sant´Angelo y la Plaza de Pópolo.

El punto de encuentro es en la Iglesia de Santa Maria dei Miracoli. Este es uno de mis free tours de Roma favoritos.

👉 Reserva tu plaza para este free tour por Roma. ⭐ La puntuación de este free tour de Roma es 9,1 de 10.

free tour roma español

3. Free tour por la Roma Imperial

Otro de los free tour  más famosos que querrás sí o sí realizar es el que te llevará a conocer la Roma Imperial y todos sus secretos fascinantes. En este tour recorrerás los alrededores del Coliseo pudiendo conocer de cerca la historia del Antiguo Imperio.

El Coliseo es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma y una parada obligatoria. Este antiguo anfiteatro fue testigo de batallas de gladiadores y espectáculos de entretenimiento en la época romana. Estar cerca de él te hará imaginar cómo era la vida en la antigua Roma y maravillarte ante su impresionante arquitectura.

Asimismo, conocerás El Foro Romano, ubicado en el corazón de la ciudad.  Otro lugar histórico que no puedes perderte. Este antiguo centro de la vida política y social romana alberga ruinas de templos, basílicas y edificios gubernamentales. Al pasear por el Foro Romano, podrás sumergirse en la historia de Roma y contemplar los vestigios de una civilización perdida.

El punto de encuentro es en la Iglesia del Santissimo Nome di Maria al Foro Traiano.

👉 Reserva aquí este free tour por Roma⭐ Puntuación de este tour gratis en Roma: 9,7 de 10.

mejor free tour roma

4. Free tour por los alrededores del Vaticano

Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Roma es sin duda alguna el Vaticano. Es el estado más pequeño del mundo y tiene como lengua oficial el latín. Podrás adentrarte a conocer la historia de laB asílica de San Pedro y del Castillo de Sant’Angelo.

El punto de encuentro es Piazza Cavour y termina en la Plaza de San Pedro.

👉  Reserva este free tour en Roma. ⭐ La puntuación de este tour en Civitatis: 8,8 de 10.

5. Free tour por las iglesias barrocas

Visitar Roma es también conocer la historia completa de sus impresionantes iglesias barrocas. Este tour te permitirá hacer un recorrido increíble por estos magníficos monumentos y sus extraordinarias obras. ¡Este free tour te encantará! A lo largo de 2 horas visitarás 5 iglesias y basílicas (la de San Agustín, la de San Ignacio de Loyola, la de San Eustaquio, la San Luis de los Franceses y la de Santa Inés en Agonía).

El punto de encuentro es en la Piazza de Sant’Agostino.

👉Reserva aquí este free tour en Roma⭐ La puntuación de este tour gratis es 9,5 de 10.

tour roma

6. Free tour por Letrán y la Escalera Santa

Una de las cosas que caracteriza y más impacta en la ciudad de Roma es su extraordinaria arquitectura. Si estás de visita en este majestuoso destino, una de las paradas casi obligatorias es conocer la basílica más antigua de la cristiandad que te acercará a los tiempos de Jesús de Nazaret.

Cuenta la historia que la Escalera Santa fue por donde subió Jesús para ser juzgado, pero no te contaremos más sobre ella, ya que tu guía se encargará de relatarte todos los detalles.

El punto de encuentro de este tour es precisamente en la entrada del santuario de la Escalera Santa.

👉 Reserva aquí este tour en español en Roma. ⭐ Puntuación de este tour 9,4 de 10.

7. Tour por las plazas y fuentes de Roma

¡Vas a alucinar con la cantidad de plazas qué hay! Son preciosas y con este tour se visitan algunas de las más impresionantes.  ¿Sabías que Roma hay más de 2000 fuentes de agua potable? ¿Te suena Piazza Spagna o Piazza Navona?

Este tour tiene un precio establecido, pero tenía que incluirlo en mi lista ya que es una de las cosas que más me gustó conocer.

👉 Reserva aquí el tour por las plazas y fuentes de Roma. ⭐ La puntuación de este tour en Roma es 9,3 de 10.

free tour roma imperial

Consejos para aprovechar al máximo los mejores Free Tours de Roma

Para aprovechar al máximo tu experiencia en los Free Tours Roma, te dejo algunos consejos útiles:

  • Reserva tu tour con anticipación para asegurar tu plaza. Roma es una ciudad muy turística y hay muchísima demanda.
  • Usa calzado cómodo y lleva agua y protector solar, especialmente durante los meses de verano.
  • Pregunta a tu guía local sobre recomendaciones de restaurantes y lugares para visitar después del free tour que realices.
  • No olvides llevar tu móvil o cámara para capturar los hermosos paisajes y monumentos de Roma.
  • Sé respetuoso con los demás participantes del tour y con los lugares que visites.

 

free tour coliseo roma

¿Cuánta propina dejar en un free tour en Roma en español?

En los free tours en Roma como te mencionaba al inicio de este post, no hay una cuota preestablecida. Por lo general, los turistas suelen dejar propinas de 5 a 10 euros por persona. Tú eliges el importe de acuerdo a tus posibilidades y a lo mucho o poco que te haya gustado dicho tour.

Recuerda que este tipo de tour es una forma fantástica de explorar los encantos de Roma y sumergirse en su rica historia sin gastar mucho, pero los free tours NO son tours gratuitos 100%.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Roma te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital italiana. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario ¡Hasta la próxima viajero!

 

PD: Te dejo mis otros artículos sobre Roma:

 

5/5 - (1 voto)
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This