¿Dónde ir en Semana Santa? 15 Lugares recomendados por bloggers de viaje

¡Holi viajero! Sé lo que estás pensando, hace tres meses estabas celebrando el Año Nuevo y pensando en tus viajes para este 2019. Seguramente te han pasado dos cosas:

  • Has abandonado ya tus nuevos propósitos del año (tranqui yo alguno también).
  • Has dejado para el último momento planear tus vacaciones de Semana Santa, se te ha echado el tiempo encima y ahora no sabes que hacer este mes de abril.

 

No llores, que tengo la solución.

Hoy te traigo un post un poco diferente, un post colaborativo en el que 15 bloggers de viajes te cuentan donde ir en Semana Santa. Todos ellos son auténticos expertos de viajes y tienen unos blogs súper currados. ¡Así que disfruta de la lectura!

P.D: Muchas gracias a todos los bloggers por colaborar y dar tantas ideas a los viajeros. Sin vosotros no hubiera sido posible hacer un post tan guay.

¡Vamos allá!

Norte de Marruecos

Como Semana Santa es un periodo vacacional relativamente breve, no merece la pena irse muy lejos. Así que os propongo el país al que me he escapado de las procesiones de Semana Santa en tres ocasiones: Marruecos. Y en concreto, el norte en transporte público.

Es un destino que reúne las características que buscaba: precios bajos en cuanto al vuelo como a la estancia, que fuera muy diferente al lugar en el que vivo y que el clima sea bueno. Los vuelos de Madrid a Fez pueden conseguirse desde 30€ y aunque el trayecto dure poco más de una hora, de pronto te encuentras en otro continente y en un panorama que te hace olvidar que realmente te encuentras en un país vecino. Además, si te ha pillado el toro y no encuentras pasajes baratos, siempre puedes ir en ferry. El exotismo del Magreb es un viaje de mil años en el tiempo, sobre todo, si como yo inicias la ruta en Fez.

El itinerario por Marruecos que realicé fue lo más variado posible: ciudades imperiales, pueblos con encanto, naturaleza y costa. Y además por poco dinero porque viajé siempre utilizando el transporte local.  Así fue como visité Fez, Chefchaouen, las montañas del Rif, Tetuán, Asilah, Meknés, Volúbilis y Moulay Idriss para terminar este viaje circular en Fez.

destinos semana santa

Mis viajes por ahí

Berlín

Para nosotros una ciudad muy recomendable para conocer esta Semana Santa es Berlín, la capital de Alemania, una ciudad muy moderna y a la vez con una cruel historia que lejos de ocultar y llevar al olvido estos acontecimientos, Berlín ha hecho todo lo contrario. Mantiene viva la memoria de todo lo vivido, precisamente para que no se olvide.

Para conocer la ciudad necesitarás diversos días. Algunos de los lugares que no te puedes perder en la ciudad son el East Side Gallery (una sección del Muro de Berlín), la bonita Catedral de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, El Monumento del Holocausto judío, Check Point Charlie, el Memorial del Muro de Berlín y el Palacio de las lágrimas.

Fuera de la ciudad, encontrarás dos lugares que puedes visitar en una mañana, la bonita ciudad de Potsdam, conocida por sus palacios y  la visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen, una visita muy dura pero imprescindible para entender la historia.

Como recomendación gastronómica no te puedes marchar sin probar el Currywurst una salchicha alemana cocida acompañada con salsa ketchup y curry en polvo.

Esperamos que te haya gustado esta pequeña aproximación a Berlín, si necesitas más detalle encontrarás nuestra experiencia en nuestro artículo 5 días en Berlín.

mejores destinos semana santa

Muero por viajar

Israel

¿Y si en Semana Santa viajamos a Tierra Santa? Lo que os propongo es un viaje a Israel, uno de los lugares más sagrados del planeta.

No tiene que haber un motivo religioso para visitar Israel y los territorios palestinos y es que, hay buenas conexiones aéreas hasta Tel Aviv, dónde puedes alquilar un coche y llegar en una hora hasta Jerusalén, la ciudad santa por excelencia para las religiones cristiana, judía y musulmana. Allí encontrarás una ciudad con más de 5.000 años de historia que podrás conocer recorriendo a pie su centro histórico, siguiendo los pasos de Jesús en la Vía Dolorosa, tocando el Muro de las Lamentaciones o disfrutando de la estéticamente llamativa Cúpula de la Roca.

Desde aquí puedes dedicarle medio día a conocer Belén y la Iglesia de la Natividad, el lugar que vio nacer a Jesús, ya en territorio palestino y rodear el muro que la separa de Israel para aprender lo que no se debe hacer.

Si tienes un par de días más, no dudes en escaparte al Mar Muerto, a tan solo un par de horas de Jerusalén. Allí podrás conocer la fascinante Fortaleza de Masada, atravesar el desierto de Judea y por supuesto, ¡darte un baño para ver cómo se flota en las aguas del mítico Mar Muerto!

ideas viajes semana santa

Viajero Crónico

Oporto

Mi propuesta de viaje para esta Semana Santa es la preciosa ciudad de Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal lo tiene todo para ser una candidata perfecta: está cerca, los precios son para todos los bolsillos y cada rincón de ella desprende un encanto que te atrapa. Además, se come y bebe de maravilla, y puedes visitar la ciudad entera a pie.

Yo me declaro una auténtica enamorada de Oporto. Me cautivó hace un par de veranos durante un road trip por Portugal y no dudé en volver a visitarla en cuanto tuve la oportunidad hace unas semanas. Eso sí, esta vez la visita estuvo un poco pasada por agua.

Si decides viajar a Oporto, hay varias cosas que no te puedes perder. Te recomiendo visitar la Capela das Almas, la Igreja de Santo Ildefonso, la Estación de São Bento y la Igreja dos Carmelitas para contemplar la belleza de sus azulejos azules.

Tampoco te vayas de la ciudad sin apreciar las increíbles vistas desde alguno de sus miradores: de Fontainhas, de Mosteiro da Serra do Pilar o desde lo alto del Puente Luis I. Aunque mi gran favorito de Oporto es pasear por la Ribeira, el lugar más bello de toda la ciudad. Para terminar, no te olvides de tomarte un vinito en una de las bodegas de Vila Nova de Gaia. Lo ideal sería pasar al menos 2 días completos en la ciudad.

lugares para visitar en semana santa

Come Ama Viaja

Lago Di Como

Si lo que estás buscando en semana santa son 5 días de relax, ¡bingo! en el Lago di Como los encontrarás.  Semana santa es uno de esos parones necesarios del año, que sirven para recargar pilas y que nos vienen de perlas para arrancar otra vez. Así pues, la ruta que te propongo va de apartar la mente del estrés diario para zambullirse en lo rural, en los pueblos pintorescos que rodean al lago di Como, en el norte de Italia. Desde Milán, puedes llegar a Como cómodamente en tren y, desde allí, montarte tu ruta de pueblo en pueblo a través de las conexiones con los barcos que conectan las distintas villas.

Cualquiera de ellos es bueno para parar y la ruta es adaptable tanto si tienes 3, como 5 días. Varenna, Menaggio o Bellagio son de los más conocidos y fotogénicos pero, a decir verdad, el paisaje de contrastes entre las casitas de colores, el lago y las altas montañas es tan bello, que cualquiera de ellos se convierte fácilmente en un lugar idílico para desconectar unos días.

donde ir en semana santa en pareja

Trazando ruta

París

¿Nunca has visitado la ciudad del amor, la ciudad de las luces? ¿La has visitado una vez y estás deseando volver? ¿Has estado muchas veces pero nunca te cansas de volver a esta ciudad?

Para cualquiera de estos casos, te propongo París como destino si estás pensando dónde pasar tus vacaciones de Semana Santa. El clima empieza a ser perfecto en esta época, entorno a los 15-20º. No hace tanto frío como en invierno, ni las atracciones turísticas están tan abarrotadas como los meses de verano.

Lo ideal sería pasar 1 semana completa en París. Con este tiempo puedes visitar todos los monumentos, entrar a algún museo, y tienes tiempo además para disfrutar como un auténtico parisino haciendo un picnic en algún parque.

Si no dispones de tantos días, te recomiendo que pases al menos 3 días en esta ciudad para ver todos los imprescindibles. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la catedral de Nôtre Dame y mucho más, ¡te esperan en la ciudad del amor!

que visitar en semana santa

Ro en el mundo

Cantabria

Nosotros desde hace unos años aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para hacer alguna escapada por España. Creo que es la mejor época para visitar el norte por dos motivos: empieza a hacer calorcito y en esta época no esta tan masificado como en verano.

Una de las últimas escapadas que hemos hecho en Semana Santa fue una ruta por Cantabria. Nos buscamos una casita rural en el típico pueblo en mitad de la nada donde te despiertas con vistas a la montaña. Desde ahí nos dedicamos a recorrer las calas más famosas, hicimos una visita a Santander, Santillana del Mar y algunos otros rincones menos conocidos como el Palacio de los Hornillos (más conocido como la casa donde se rodaron “Los otros” 😉 ).

Otro de los días lo dedicamos a hacer esta visita en el parque de Cabárceno. Para mi gusto es uno de los parques naturales más impresionantes de España, por no decir que es el mejor. Para los que no lo conozcáis es un zoológico gigante pero a modo de parque natural. Hay que recorrerlo en coche y aun así te tiras un día completo.

En resumen, que la Semana Santa es una fecha perfecta para visitar Cantabria, que además es un sitio en el que hay planes para todos los gustos. Totalmente recomendado.

sitios para visitar en semana santa

Zona Viajero

Zamora

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y seguro estas preparando la escapada de este año. Por eso estamos aquí, para convencerte de que no hace falta irse a Europa para pasar unos días estupendos en Semana Santa sin irte muy lejos. Concretamente de Zamora te quiero hablar.

Zamora no solo es mi ciudad, pero es además una de las ciudades con mayor tradición y con una semana Santa Patrimonio de la Humanidad. Si te animas a acercarte tampoco hace falta que te empaches de procesiones, visita alguna de ellas para ver cómo puede ser tan diferente de las del sur, soberbia y silenciosa. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Pero de lo que si te recomiendo empacharte es de comer bien, de beber buen vino, del calor de la gente y de lo bonita y acogedora que es esta pequeña ciudad a orillas del río Duero.

Pasea por sus calles llenas de historia, cruza el puente romano mientras comes unas garrapiñadas.
Pero sobre todo, déjate conquistar por una de las ciudades más olvidadas y que más tiene que ofrecer en esta época de Semana santa. Bueno y el resto del año también ¡claro!
donde ir semana santa

Islandia

Qué destino, ¿verdad? Ya sé lo que me vas a decir: es que hay mucho que hacer en Islandia, mejor ir más tiempo. Bueno, podría ser, pero nosotros estuvimos 4 días y volvimos encantados.

Islandia, país en el que cada vez que pienso se me viene a la cabeza lo de “Canción de Hielo y Fuego” es increíble. Incluso para mí, que no soy muy de paisajes, no me ha costado nada quedar boquiabierta ante la brutalidad de los glaciares, la magnificencia de sus cascadas y la explosión de colores de sus llanuras.

Además si vas en Semana Santa no habrá tanta gente como en verano y con suerte podrás incluso ver alguna aurora boreal, como nosotros, aunque sea muy pequeñita (en verano es mucho menos probable que la veas, por no decir casi imposible).

No lo pienses mucho y apuesta por este destino para desconectar, relajarte y asombrarte con el contraste realmente inimaginable que te vas a encontrar en Islandia.

sitios para ir en semana santa

El viaje de la vida

Venecia

Venecia para nosotros es una ciudad muy especial. Pasear por sus calles estrechas y cruzar
todos sus puentes es una experiencia que todo buen viajero debería de experimentar alguna vez.
El hecho de que tengas que moverte mediante góndolas y vaporettos la hace una ciudad de lo
más curiosa.

Semana Santa es una de las mejores épocas para visitarla. La primavera saca a relucir el
encanto que esta ciudad lleva consigo y nosotros recomendamos una visita de al menos 4
días en Venecia para poder conocerla bien y al completo. Cuando visitas Venecia tienes que
guardar al menos un día para conocer las islas de Torcello, Murano y Burano.

Si visitas Venecia hay algunos lugares que los cuales tienes que conocerlos sí o sí antes de dejar
la ciudad. La famosa Plaza de San Marco es uno de ellos, dentro de esta conocida plaza podrás
maravillarte con su increíble Basílica de San Marco y el gran Campanile donde podrás subir a lo
más alto para admirar unas vistas muy bonitas.

Os estaréis preguntando, ¿se puede conocer Venecia en 4 días? Por nuestra experiencia
podemos decir que sí. Esta ciudad no es una gran ciudad como pueden ser Paris, Londres o
Roma, sino que más bien es pequeña. Lo que tendréis que tener en cuenta es tener muy a mano
un móvil con GPS porque Venecia es famosa por ser un laberinto.

Si nos preguntaran por qué recomendamos Venecia para visitar en Semana Santa, recalcaríamos su belleza y su gran historia, por supuesto también, porque no deja de ser una de las ciudades más curiosas del mundo, y por último, porque es una ciudad catalogada por ser muy romántica
(Damos fe de ello).

semana santa donde ir

Blog de los Yuyis

Pirineo Aragonés

La primavera es la mejor época del año para muchos aficionado a la montaña y el senderismo. Llega el momento en la que la nieve virgen que aparece cada mañana se mezcla con los tímidos y primeros brotes de las montañas del Pirineo.

Si eres un amante de la naturaleza y te apetece pasar tus vacaciones de Semana Santa en un lugar donde reponer fuerzas y coger oxígeno, tu sitio es el Pirineo Aragonés.

Las actividades que puedes realizar en el norte de la Provincia de Huesca son innumerables. Pueblitos con encanto, como AínsaAínsa, Boltaña o Torla, excelente gastronomía, rutas sencillas para hacer en familia y travesías para los más exigentes. También hay planes para los que buscan un subidón de adrenalina, y es que en Hoz de Jaca está la tirolina más larga de Europa.

Ah, y para todos aquellos que buscan la foto perfecta… ¡en el Pirineo Aragonés tu cámara no dejará de hacer click! En realidad, cada paisaje, pueblo, plato y fiesta del Pirineo Aragonés de dejará con la boca abierta.

donde ir en semana santa por españa

Fly and Grow

Londres

Dicen que todos los caminos llevan a Londres… O, ¿era a Roma?

Bueno, eso poco importa porque después de leer estas líneas tus ganas de viajar a la capital británica van a dispararse. 

Londres es uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa.

Disponemos de vuelos directos desde casi todos los aeropuertos del país. Además, el trayecto en avión es corto. Al ser una ciudad tan cosmopolita, da igual si visitas la ciudad por primera vez o si llevas un gran número de viajes a tu espalda, siempre habrá un lugar que te sorprenda.

Todos los recorridos empiezan en el mismo lugar: Westminster. Es indiscutible que vas a volver a casa con una foto postureta con una cabina roja o el Big Ben  -en obras- de fondo. En tu ruta no puede faltar un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad: Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Oxford Street, Covent Garden, Leicester Square y un paseo por La City.

El London Eye es una atracción de visita obligada. No obstante, si eres un amante de las alturas The Shard o el teleférico te encantarán. Para completar nuestro itinerario, incluye el barrio de Notting Hill con su mercado de Portobello y Camden Town como planes para el fin de semana.

No olvides pedir un Fish and Chips en algún pub inglés, visitar alguno de sus museos gratuitos – el Museo Británico y el Museo de Historia Natural son lo más- y pasear por cualquier de sus parques.

¿Te he convencido ya para elegir Londres como destino de Semana Santa? Si es así, te dejo por aquí un artículo guía sobre qué ver en Londres en 2,3 o 4 días.

a donde ir en semana santa

Hazte viajero

Sur de Baviera

Un excelente plan para Semana Santa es hacer un viaje por el sur de Baviera, en Alemania. Nosotros visitamos esta región en 2018 y volvimos encantados después de disfrutar de sus paisajes, de sus pueblos alpinos y, sobre todo, de sus imponentes castillos.

Dos de los lugares más emblemáticos para visitar (sobre todo si haces la ruta en coche) son el precioso lago Königsee y el castillo Neuschwanstein. El primero es un precioso lago conocido como “Lago del Rey”. Cuenta con más de 8km de largo y se puede visitar en barco, así como bajarte en diferentes puntos para hacer una excursión por el bosque que lo rodea. Uno de los picos más altos que envuelven al lago es donde Hitler ubicó Eagle’s nest, una de sus residencias veraniegas más conocidas.

Por otro lado, el castillo de Neuschwanstein es obra del rey Luis II, también conocido como Rey Loco. Este monarca con aires de grandeza medieval lo mandó construir en el siglo XIX tras perder una guerra. Cuentan las malas lenguas que lo hizo para refugiarse cada vez más en su fantasía monárquica. Sin duda, leyendas con mucha parte de verdad que engrandecieron todavía más su aura de “loco”.

En definitiva, Baviera da un lugar ideal para visitar en 4 o 5 días. ¡A disfrutarlo!

donde ir en semana santa con niños

Con billete de vuelta

Ibiza

Ibiza es un destino bien conocido por todos aquellos que buscan playas y diversión, puesto que combina a la perfección calas idílicas y tranquilas de aguas turquesas con interminables noches de fiesta y desenfreno en gigantescas y espectaculares discotecas.

Sin embargo, visitarlo fuera de la temporada alta (abril es un mes ideal) nos permite conocerla con calma, recorriendo sin prisa todos sus interesantes pueblos y ciudades y descubriendo rincones hermosos que destilan paz infinita.

Alquila tu coche y disfruta de todo lo que Ibiza te ofrece: camina sin rumbo por las calles del Dalt Vila de Eivissa, piérdete en el Mercado de las Dalias , sumérgete en Playa Comte o Cala Mastella y contempla un inolvidable atardecer en la Playa de Benirràs. Ah, y no te olvides de conocer su gastronomía: el bullit de peix y el flaó seguro que te encantarán.

Disfruta Ibiza en abril, disfruta la versión más amable de la isla.

donde ir en semana santa con niños

Con botas y mochila

Lisboa

Vale lo confieso, cuando empecé este post colaborativo no pensé en incluir mi propia recomendación. Ahora que he leído las ideas de otros travelbloggers me ha entrado la inspiración y he decidido escribir un destino más al que viajar en Semana Santa.

Lisboa, ciudad que me sorprendió muy gratamente. Un destino ideal para cualquier época del año, pero más en Semana Santa por tres motivos: se puede ver en 3-4 días, no es una ciudad cara y es preciosa.

No puedes irte sin probar sus famosos pasteles de Belém, pasear por el Barrio de Alfama y reservar un día para irte de excursión a Sintra, famoso por el Palacio Da Pena que parece salido de un cuento o a Cascais donde se sitúa la Boca del Infierno, un precioso acantilado junto al mar.

Si te has quedado con ganas de saber más echa un ojo a mi guía alternativa de Lisboa.

donde ir en semana santa 2019

¡Ahora te toca a ti! ¡Cuéntame cuál de estas recomendaciones blogueras te ha convencido más! ¿Cuál es para ti el mejor destino para ir en Semana Santa? ¡Déjalo en los comentarios! 👇👇👇

¡Ah y pásate por aquí si no sabes cómo organizar un viaje por libre, te lo cuento TODO!

14 Comentarios
  • blogdelosyuyis
    Publicado a las 13:24h, 28 marzo Responder

    Ha quedado genial Eva!! Sin duda todos ellos son destinos ideales para hacer una escapada en Semana Santa. Nos falta por conocer algunos, así que tomamos nota ahora mismo.

    ¡Enhorabuena por este gran post! Un saludo grande.

    • eva
      Publicado a las 13:28h, 28 marzo Responder

      ¡Muchas gracias chicos! A mí también me viene bien el post porque aún no he elegido destino para Semana Santa jeje Encantada de haberos tenido por mi blog un ratito 🙂

  • Uge
    Publicado a las 14:59h, 28 marzo Responder

    Lo tengo claro… en Semana Santa nos vamos a Cantabria?️?… por qué será que me he enamorado de esa tierra? ?

    • eva
      Publicado a las 15:58h, 28 marzo Responder

      ¡Así da gusto! Decisión tomada 😉 me alegro te haya sido útil el artículo para decidir. Un saludo!

  • Rocío
    Publicado a las 15:07h, 28 marzo Responder

    ¡Cuántas ideas! Desde luego, ahora tenemos destinos para esta Semana Santa, y la de los próximos años 🙂 Gracias por contar conmigo en este post tan inspirador.

    • eva
      Publicado a las 15:59h, 28 marzo Responder

      ¡Gracias a ti Rocio! Ya sabes que admiro tu blog. ¡Y sí, aquí hay ideas mil! Un abrazo

  • Mar
    Publicado a las 15:08h, 28 marzo Responder

    ¡Me encanta!

    Un auténtico placer estar compartir este post con tanta gente 🙂

    • eva
      Publicado a las 16:00h, 28 marzo Responder

      ¡Me alegro que te guste! El placer ha sido mio, gracias por querer colaborar conmigo 🙂

  • Luz y Claudio
    Publicado a las 16:26h, 28 marzo Responder

    Me encanta la idea de visitar cualquiera de estos destinos en Semana Santa. Durante estos días solemos volver a casa ya que vivimos fuera o hacer un viaje en familia… por lo que cualquiera de los destinos que están cerquita me pueden convencer…. ¡Y todos son super interesantes! Gracias por contar con nosotros y recopilar todos estos lugares tan maravillosos. Lo complicado es elegir uno 😉 Animo a la gente a visitar el Pirineo Aragones en primavera, está precioso. Un saludo.

    • eva
      Publicado a las 21:54h, 28 marzo Responder

      Volver a casa siempre es buen plan 🙂 Ha sido un placer contar con vosotros para el post. Un saludo

  • Paula y Pedro
    Publicado a las 17:02h, 28 marzo Responder

    ¡Ha quedado genial!
    Gracias por haber contado con nosotros…y por habernos dado ideas para esta Semana Santa!!
    Un besico

    • eva
      Publicado a las 21:55h, 28 marzo Responder

      ¡Muchas gracias! Me alegro que os guste y sea de utilidad. Un abrazo

  • Marta - Hazte Viajero
    Publicado a las 12:45h, 29 marzo Responder

    ¡Ha quedado genial Eva! 🙂

    Muchas gracias por contar conmigo para este post. Todos han elegido destinazos para Semana Santa.

    Aunque no previsto ningún viaje para esas fechas, ya me he guardado algunos para visitarlos este verano 😀

    • eva
      Publicado a las 12:50h, 29 marzo Responder

      ¡Gracias a ti Marta! Algunos destinos son ideales también para verano si ? Un abrazo!

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Si continuas navegando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar