Kaixo viajero! ¿Te preguntas si hotel aire de bardenas opinion es positiva? Te cuento mi vivencia y qué habitación elegir.
Muchxs habéis sido las personas que me habéis preguntado al ver mis fotos: Eva, ¿dónde has estado? ¿Te has vuelto loca? ¿Estás de nuevo en África o te has ido a América?
Pues ninguna de las dos. Mi escapada ha sido al norte de España, concretamente a la preciosa Navarra y he alucinado con lo que me he encontrado allí. ¿A que no te lo habríais imaginado? Mira la foto 👇
Resulta que las Bardenas Reales es el paisaje semidesértico más grande de Europa y uno de los parajes naturales más espectaculares que tiene esta provincia.
Hay que ir a conocer los increíbles paisajes que tenemos cerca. Sin duda.
Llevaba tiempo pensándolo. Siempre he pensado que Navarra es muy bonita, que en el norte hay mucha vegetación y que el sur de la provincia tiene un desierto gigante. Los rumores son ciertos, y la experiencia ha sido realmente inolvidable.
Antes de viajar, tenía dudas sobre dónde quedarme a dormir en Navarra. Seguramente si pretendes visitar esta zona, tú también tienes las mismas dudas. Ojalá mi experiencia te pueda ayudar.
El caso es que estuve pensando en diferentes opciones:
- Alquilar una camper y aprovechar para viajar un poco más.
- Buscar algún sitio bonito para dormir por allí. Es decir, aprovechar y alojarme en el Hotel Aire de Bardenas que tantos años llevaba queriendo probar.
- Irme el mismo día de vuelta a casa. Soy de Zaragoza y lo tengo relativamente cerca.
Importante que sepas esto: en las Bardenas no se puede pernoctar. De hecho, cierran el recinto por la tarde/noche.
Quería disfrutar del viaje sin prisa y hacía tiempo que quería alojarme en el Hotel Aire de Bardenas, pero no es precisamente barato y nunca encontraba el momento. Aproveché una fecha romántica con mi pareja para tener la excusa perfecta 🙊
Una vez hecho y cumplido el sueño, escribo esto.
Mi opinión honesta sobre el Hotel Aire de Bardenas
Te hago un pequeño spoiler: irrepetible. Quiero acercarte a mi experiencia real en el Hotel Aire de Bardenas. Cero postureo.
Escogií la habitación con bañera exterior porque llamaba mucho mi atención y es la más barata 😉
Después de hacer una ruta increíble con mi chico por las Bardenas Reales (tardas unas 2 horas en coche), cansada y con mucha hambre, llegamos al hotel. Nos paramos un momento para observar su entrada.
- Wow, parece que este sitio ha estado aquí siempre –piensas.
Leí en una de mis webs para viajar favoritas que su arquitectura estaba diseñada para que llamase más la atención el paisaje desértico que el hotel. Sin embargo, me dejó sin palabras.
Me moría de ganas por ver la habitación que habíamos escogido. Seguro que sería mucho más impactante que en las fotos.
El personal que nos atendió en recepción era muy cálido y acogedor. Lo observamos todo con detalle. Es un sitio que te transmite calma, muy agradable. Un sitio en el que sabes que vas a descansar bien.
Y llega el momento más esperado:
Llegamos a la habitación. Era perfecta. Tenía un gran ventanal por el que podíamos sentirnos en la naturaleza. La cama era dura y mullida a partes iguales. Una fantasía.
Nos esperaban para cenar en su restaurante (previa reserva) así que nos duchamos rápido y salimos.
Todavía estaba el sol y yo ya estaba segura de que el atardecer iba a ser precioso (y así fue).
Nos invitaron a una barbacoa con uno de los productos locales más característicos de Navarra: la chistorra. Hacía viento sí, pero jamás olvidaré el sabor, la compañía y las buenas vibes que me daba todo. Nada como picar algo después de un día haciendo rutas increíbles y descansar en la golden hour con unas vistas preciosas al desierto.
Es que literal me sentí la protagonista de la historia.
A la mañana siguiente, me desperté súper feliz pensando:
- ¡Tengo que probar esa bañera!
Así que me di el mejor baño desde hacía tiempo disfrutando de las vistas a la naturaleza y desconectando de todo. No sabes lo bien que me sentó.
Si tengo que destacar otro aspecto positivo de este hotel es, sin duda, el restaurante.
Tienen un huerto en el que recolectan verduras de temporada y te las sirven allí mismo. El sabor de las verduras frescas no tiene nada que ver con lo que compramos en el supermercado. Estaba todo riquísimo.
El desayuno fue una maravilla, súper completo, e incluso tienen una zona para tomar un buen cóctel. ¡No les falta de nada!
Conclusión: el Hotel Aire de Bardenas merece la pena
Con una puntuación de 9 en Booking, el Hotel Aire de Bardenas cuenta con una variedad de actividades que no te puedes perder. Como la barbacoa de chistorra, ruta en buggy o segway por las Bardenas Reales (se paga aparte), también tienen rutas guiadas y hasta puedes visitar el olivar que tienen o darte un masaje reconfortante.
Tienes habitaciones para elegir. Saben que el Hotel Aire de Bardenas está en un paraíso semi-desértico así que su intención es que disfrutes de este a través de: cubos con preciosas vistas, suites, bañeras exteriores, piscina, burbujas… cualquier habitación es una maravilla para parar, descansar y disfrutar bajo las estrellas.
No podría parar de relatar lo increíble que ha sido la experiencia vivida en este sitio paradisiaco. Este lugar ha ganado 36 premios entre ellos de arquitectura, interiorismo y diseño. Por lo que te recomiendo muchísimo probarlo y alojarte al menos una vez en la vida.
Es una experiencia única e irrepetible.
La ubicación es muy especial y te hará sentir del mismo modo. Por supuesto, si esta experiencia es compartida, ¡mejor que mejor! Puedes ir con tu pareja, familia humana o perruna. Porque también son petfriendly y hacen que la estancia sea agradable para todos sus visitantes.
Espero que mi reseña y el paseo por el Hotel Aire de Bardenas te haya servido a decidirte. No dudes en compartir tu opinión en comentarios. ¡Me haría mucha ilusión leerte!
Como siempre, ¡feliz viaje y feliz vida!