¡Hola, viajero! Por lo que intuyo, debes estar pensando en hacer una escapada a Sevilla, la capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas del país.
Sin embargo, lo primero es lo primero… estarás pensando dónde alojarte barato en Sevilla. ¡No te preocupes! Te voy a ayudar a encontrar hoteles baratos en Sevilla para que puedas ahorrar en el alojamiento y disfrutar de los encantos de la ciudad.
Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, ya que en ella encontrarás de un lado, la esencia andaluza, con sus callejuelas blancas llenas de flores y el sonido de la guitarra flamenca; y de otro lado, una gran oferta cultural, gastronómica, festiva y un ambiente muy plural.
Dos recomendaciones importantísimas antes de ir:
- Es una ciudad que se disfruta muchísimo más en primavera o en otoño, ya que en verano hace demasiado calor. Además, en primavera puedes ver la semana santa más espectacular o pasarlo de maravilla en la feria de Sevilla.
- Si viajas en alguna festividad, reserva siempre con antelación, porque en estas fechas, los hoteles se llenan con mucha facilidad.
A continuación, te diré cuáles son las mejores zonas para alojarte en Sevilla y en qué hoteles puedes hacerlo por un buen precio. Aunque si no te importa gastarte un poco más, te recomiendo echarle un ojo a estos hoteles con encanto en Sevilla y tener una experiencia de diez.
Mejores zonas donde alojarse en Sevilla barato (y hoteles recomendados)
A continuación te indico las mejores zonas donde alojarse en Sevilla junto con un listado de los mejores hoteles en Sevilla para descansar y disfrutar por un buen precio. ¡Vamos a ello!
BARRIO DE EL ARENAL: alojarse en Sevilla a pie del Guadalquivir
El barrio de El Arenal es una de las mejores opciones para alojarte por varios motivos: es una zona algo más tranquila que el pleno centro de Sevilla y estarás a un paso de todos los atractivos turísticos de la ciudad.
En este barrio se encuentra el Teatro de la Maestranza, uno de los principales escenarios en los que podrás encontrar una gran oferta de obras de teatro o piezas musicales. Además, también está a un paso la catedral de Sevilla y la Torre del Oro, que se encuentra al pie del río Guadalquivir.
Si te alojas en El Arenal podrás recorrer las callejuelas típicas de Sevilla, salir a tomar unas tapas cerca de tu alojamiento o dar un agradable paseo al pie del Guadalquivir.
- Hotel Maestranza: Tiene un 8,4 en Booking. Es un edificio restaurado de principios del siglo XX. Destaca por estar al ladito del centro y tener un personal súper agradable.
- Singular corral de San José: Tiene un 8,1 en Booking. La ubicación es inmejorable y te ofrece pequeños apartamentos con todas las comodidades.
LA ALAMEDA: donde alojarse en Sevilla si te va la marcha
La Alameda es una de las zonas más modernas y bohemias de la ciudad. Es el barrio en el que se reúne toda la gente joven a comer, a tomar unas cañas y a salir a bailar. Si buscas que tu experiencia en Sevilla recoja también este lado más festivo, La Alameda podría ser el mejor sitio para alojarte.
Además, al ser un barrio joven y dinámico, los precios que encontrarás serán también algo más económicos. Por otro lado, el centro sigue estando a un paso, por lo que tiene una ubicación perfecta también para hacer turismo.
- Patio de La Alameda: con un 8,7 en Booking, Patio de la Alameda se presenta como una opción muy tentadora. Es una mansión del siglo XIX restaurada con un precioso patio andaluz interior. Destaca por su preciosa decoración y sus ricos desayunos.
- atLumbreras16: con un 9,1 en Booking. Terraza, piscina, modernidad y una ubicación inmejorable.
ALFALFA Y REGINA: dormir en Sevilla en pleno centro
Estos dos barrios céntricos de Sevilla te permitirán visitar las zonas más preciosas de la ciudad simplemente dando un paseo. Desde las arquitecturas más tradicionales, hasta las más modernas como las famosas setas de Sevilla, todo te quedará muy bien conectado.
Alfalfa y Regina se presentan también como barrios con opciones algo más económicas que el barrio tradicional de Santa Cruz, por ejemplo, y te ofrecen todas las comodidades para una experiencia inolvidable.
- El Viajero en Sevilla : con un 8,6 en Booking. Se caracteriza por tener unas bonitas terrazas y un recibimiento de diez.
- The Loft House Sevilla : con un 9,2 en Booking, esta fue mi elección en mi última visita a Sevilla. Este alojamiento lo tiene todo: buena ubicación en plena calle principal, piscina y bar en el rootop, trato inmejorable y zonas comunes para trabajar o pasar el rato.
Tiene habitaciones privadas y compartidas. Además me encantó su decoración con pinturas de neon en los baños. Relación calidad-precio inmejorable.
SANTA CRUZ: donde alojarse en Sevilla entre naranjos 🍊
Una de las zonas más céntricas donde alojarte es el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío que ahora está lleno de patios con flores, naranjos en flor en primavera y gente recorriendo sus estrechas calles y disfrutando de su ambiente.
Probablemente esta sea una de las zonas con más encanto andaluz de toda Sevilla, y además estarás súper cerca de los puntos turísticos más importantes: la catedral de Sevilla, la giralda, los Reales Alcázares y mucho más.
Lo mejor de alojarse en Santa Cruz es apagar el GPS y dejarse llevar, porque cada rincón de este barrio merece la pena.
- Nua Santa Cruz : cun 8,1 en Booking. Un antiguo edificio con arquitectura típica sevillana que destaca por su maravillosa ubicación, el desayuno y su ambiente acogedor.
LA MACARENA: donde alojarse en Sevilla para un turismo slow
A poca distancia de La Alameda de Hércules, encontramos el barrio de la Macarena, otro de los puntos más interesantes de Sevilla, fiel a la tradición de la ciudad y a sus raíces. Es un barrio que, pese a su constante modernización, ha sabido guardar la belleza y la esencia de la ciudad, con sus pequeñas calles y sus plazas tranquilas con olor a azahar. Es la mejor opción para quien busca un turismo mucho más pausado.
Aunque este barrio está algo más alejado del centro, encontrarás también otros puntos de interés como La Basílica de La Macarena, un icono en Sevilla, o la calle Feria, una de las más concurridas y donde podrás tomar unas riquísimas tapas.
- Don Fadrique Apartments by Olala Homes: con un 8 en Booking. Destaca por tener apartamentos individuales con todas las comodidades e incluso un regalito de bienvenida.
- Pensión Macarena: con un 8,3 en Booking. Un lugar muy acogedor donde pasar unas noches muy tranquilas y reponedoras.
Consejos para encontrar alojamiento en Sevilla barato
En conclusión, si quieres ahorrar en tu alojamiento cuando visites Sevilla, estos son algunos de mis consejos:
- Reserva con antelación para encontrar el mejor sitio, ¡Sevilla es una ciudad con mucha afluencia de turistas todo el año!
- Verifica las opiniones de Booking para conocer la opinión de otros viajeros. Fíjate especialmente en el apartado de «limpieza» y «ubicación.
- Sevilla se llena de arte en primavera, pero también de gente (es la temporada alta allí, tenlo presente).
- Si vas en coche, asegúrate de que el hotel tiene parking o de elegir un barrio menos transitado.
Y hasta aquí mi listado personal con los mejores hoteles donde dormir en Sevilla barato
Espero que este artículo te haya ayudado a decidir dónde alojarte barato en Sevilla y que encuentres la opción perfecta para ti. Vayas donde vayas al final, la ciudad tiene un color especial, y te darán ganas de quedarte ☺ ¡Feliz viaje!
Comentarios:
2 comentarios en “Dónde alojarse en Sevilla barato ¡para soñar entre azulejos!”
Hola, Alguna opción cerca de la estación de autobuses de Sevilla? Gracias
Hola Jess! Haciendo una búsqueda rápida he visto que el hostal Jentoft es una buena opción donde alojarse en Sevilla barato cerca. La noche ronda los 45€ de media dependiendo de fechas. ¡Buen viaje a Sevilla!